|
"Presunto asesino de Perla Lizet"

"'Difaman a mi hijo', defiende"

"Los padres de Juan Carlos, acusado de matar a la maestra de la UAS, aseguran que es inocente"
14/11/2015 06:10

    CULIACÁN._ Apenas el lunes Juan Carlos Cristerna Fitch se declaraba culpable del homicidio de su ex novia, Perla Lizet Vega Medina y el martes rechazó esa versión con argumento de haber sido torturado para reconocer un crimen que ahora asegura, no cometió.
    Hoy los padres y uno de los hermanos del joven deciden dar su versión, lo que aseguran, es "la realidad".
    Describen a Juan Carlos como un muchacho noble, serio, muy estudioso. Tiene el grado de Ingeniero Industrial, con estudio de maestría en Investigación de Operaciones en una universidad de Estados Unidos.
    Las autoridades judiciales se encargaron de hacerlo parecer ante los medios de comunicación locales como la persona que no es, insisten Bernardo Cristerna y Aurora Fitch, padres del joven acusado de homicidio.
    "Estamos viviendo una pesadilla. Esto nos ha afectado demasiado. Mi hijo es el hombre más tranquilo. No tengo nada que ver en esto, dice, y lo dice seguro", comentó el padre.
    El matrimonio narró haber sufrido el asesinato de la joven, a quien, tras ocho años de relación con Juan Carlos, ya consideraban como familia.
    "Mi esposa recibió la noticia. No me gustó esa llamada. Dijeron que andaban buscando a Juan Carlos para avisarle, para decirle lo que le pasó a Perla. Eso fue antes de las nueve de la mañana. Mi esposa fue al departamento y le avisó a Juan Carlos. Él estaba dormido, había dos o tres personas en ese departamento. Él tenía un montón de llamadas en el celular. La familia de ella dijo que lo habían estado llamando desde la madrugada. Fue un cuadro muy doloroso entre todos. Mi hijo me decía: mamá tranquilízate, dame fuerzas. Vamos juntos, llegamos a su casa, llegamos llorando con el dolor de la pérdida de la niña".
    El primer 'secuestro'
    La familia sospecha que desde la vivienda de Perla se avisó a las autoridades sobre la presencia de Juan Carlos. Hasta ese lugar arribó una camioneta con hombres encapuchados, que inmediatamente sometieron al joven. La madre trató de defenderlo, pero los desconocidos la empujaron hasta hacerla caer al suelo en dos ocasiones.
    "El hombre no se identificó, les dijo: qué pasa. Estábamos sentados en el quicio de la cochera, me levanto e inmediatamente un hombre me aventó, no me importó, me volví a levantar y me tiró de nueva cuenta y ya no me pude levantar. Ese hombre no se identificó. Me lo tuvieron secuestrado desde las diez de la mañana. No sabíamos nada de él. Nadie lo tenía, me lo negaron", recordó la madre.
     
    'Lo difaman, y eso es un delito'
    Bernardo indicó que fue en ese momento cuando comenzó la pesadilla de la familia Cristerna Fitch. Su hijo se encontraba "secuestrado" por parte de las autoridades, quienes aseguró, lo torturaron física y sicológicamente, por lo que fue imposible acompañar a los dolientes en el velorio y entierro de Perla.
    "Obviamente mi hijo no acudió al velorio porque estaba secuestrado. Nos lo regresaron todo golpeado y maltratado, hicieron lo que quisieron con él. Tampoco pudimos acudir a un velorio donde se señalaba a mi hijo como el autor del hecho", dijo Bernardo.
    Ahí comenzó el señalamiento por parte de una de las hermanas de Perla hacia Juan Carlos como el homicida, por lo que la familia asegura que en su momento podría actuar legalmente.
    "Las autoridades nunca han señalado a Juan Carlos como el responsable. Es una infamia lo que se comete. Es una irresponsabilidad total de esa persona (hermana de Perla). Ha seguido cometiendo ese delito, porque es un delito el de señalar a una persona con esa insistencia, y sin ningún fundamento. La única persona que estuvo en la casa fue ella, Griselda, Mayra ni siquiera estuvo ahí. En su momento veremos la posibilidad (actuar legalmente)", indicó.
    Los padres del joven se refirieron además a la versión de la familia de Perla, respecto a que ésta era acosada por Juan Carlos. Aseguraron que por el contrario, la relación con la familia Vega Medina aún existía.
    "Es una mentira del tamaño del mundo (el acoso hacia Perla). El día 20 de mayo a mi hijo lo invita una de las hermanas (de Perla) para que sea padrino de uno de sus hijos. A mi hijo lo querían. Crees que a una persona que acosa a alguien de tu familia le hacen este gesto. Él no pudo asistir a la reunión esa porque andaba conmigo en un viaje a San Diego. Le dije: cómo no ocurrió esto la semana pasada", defendió el padre.
     
    INVITAN A MARCHA
    Bernardo Cristerna Fitch, hermano de Juan Carlos invitó a la ciudadanía en general a sumarse al reclamo de justicia para Juan Carlos y para Perla, a través de una marcha que se celebrará hoy a las 10:00 horas desde La Lomita, hasta Catedral.
    Invitan a quienes buscan que se exija justicia para ambos a que acudan con vestimenta blanca y cartulinas.