"Dile sí a las recetas light"

"Si sufres cuando comienzas una dieta, elige alimentos bajos en grasa o sin azúcar, que den sabor a tus comidas, sin remordimientos"
07/11/2015 10:00

    GUASAVE._El tratar de bajar de peso se puede convertir en algo tedioso si comienzas a limitarte en los alimentos que te agradan, sin antes buscar opciones sanas y ligeras que te ayuden a olvidarte de esos antojos. Dejar de comer no es la solución, por lo que las recetas light se convierten en una opción fácil para recuperar tu figura sin tantos sacrificios.
    Mientras más ligero, más rico
    Giuliana Bonomo es autora de numerosos libros de cocina. Su experiencia en el campo de la gastronomía está acreditada y ella ha lanzado un plan de sugerencias, en su libro Recetas light. Sanas y sabrosas, en donde presenta varias opciones avaladas por especialistas en nutrición.
    La autora propone una cocina ligera, en la que no se renuncia a la pasta o al dulce. Una comida nutritiva de tres platos que no rebasa las calorías que se recomienda consumir y aclara dudas sobre cómo llevar una alimentación sana, con el ritmo tan acelerado que predomina estos días.
    Bocadillos y ensaladas
    No renuncies a los bocadillos, especialmente si tienes invitados en casa. Unos sencillos volovanes con queso cottage o una ensalada de camarones con manzana roja y verde serán ideales para lucirte en tus reuniones y cautivar con platillos llenos de color.
    La receta para preparar el aderezo para los volovanes es la siguiente:
    1. Mezcla en un recipiente el queso y bátelo hasta hacerlo cremoso.
    2. Añade un par de cucharadas de pesto picado, una pizca de sal y pimienta y un poco de cebollín bien picado.
    3. Corta un jitomate en cubos, colócalos en los volovanes y añade el aderezo.
    4. Sirve a temperatura ambiente y sorpréndete, porque las calorías de este platillo por ración son de 130.
    Pastas permitidas
    Seguro cuando estás a dieta suprimes la pasta por no sumar calorías a tu organismo. Pues toma nota, porque esta receta de sólo 410 calorías le fascinará a tu paladar. Disfruta del linguini marinero sin ningún cargo de conciencia:
    1. Pon en una sartén ajo y cebolla picados, mueve lentamente y añade un poco de vino blanco.
    2. Elige un filete de pescado a tu gusto, te recomendamos el salmón y o el lenguado.
    3. Desmenúzalo y agrégale el ajo y la cebolla fritos. A la mezcla anterior, añade la mitad de un vaso de vino blanco, una taza de agua y un poco de sazonador.
    4. Deja hervir durante 6 minutos.
    5. Cuando estén cocinados, incorpora los linguinis cocidos a la sartén, agrega perejil picado, pimienta molida y sal.
    Ricos postres
    No te castigues sin postre. Unas delicias de yogurt y miel pueden llevarte al cielo gastronómico por sólo 70 calorías. Y qué tal unas ricas frambuesas que representan 145 calorías. El secreto es preparar alimentos con los mejores ingredientes, cuidando las raciones y sin sentir ningún remordimiento.