CULIACÁN.- Madres de familia recorren negocios para adquirir el disfraz que sus hijos utilizarán en el desfile por el Día de la Primavera, lo que ha incrementado las ventas en este giro en un 10 por ciento, afirmó Baby Alvarado, comerciante de un negocio del mercado Gustavo Garmendia.
Desde la semana pasada, las madres de familia iniciaron con el recorrido en busca del "ajuar" para sus hijos, ya que desde esta semana los jardines de niños comenzarán con los desfiles por la entrada de la Primavera.
"Estamos dando buenos precios, tenemos disfraces desde 180 hasta 250 pesos, tenemos de leones, de mariposas, hawaianas, jirafas, entre otros".
Aunque ya se comenzaron a vender estos disfraces, los negocios no están surtiendo mucho, ya que no quieren correr el riesgo de que algunas escuelas suspendan el desfile de la primavera y los trajes no se les vendan.
Esperan, dijo, que esta semana las ventas tengan un repunte, sobre todo un día antes de la entrada de la primavera, que es el 21 de marzo, ya que la mayoría de los padres dejan las compras del "ajuar" para el último día.
"Regularmente la venta buena la tenemos uno o dos días antes de la fecha, porque la gente siempre deja toda para lo último, aunque ya desde la semana pasada se comenzaron a vender uno que otro trajecito".
Estamos dando buenos precios, tenemos disfraces desde 180 hasta 250 pesos, tenemos de leones, de mariposas, hawaianas, jirafas, entre otros"
Baby Alvarado
Comerciante del mercado Garmendia