|
"Cañeros"

"Disminuye producción de azúcar: Trasviña"

"Estiman sólo cien mil toneladas al cierre de la zafra"
06/11/2015

    Ricardo Rojas

    A más tardar el próximo 28 de abril culminarán las labores del corte de caña y con ello finalizará la molienda en el Ingenio Azucarero de Los Mochis, donde la producción estimada en esta ocasión es de cien mil toneladas de endulzante, informó José Antonio Trasviña Galaviz.
    El secretario general del Sindicato de Trabajadores Azucareros en la localidad consideró que la producción de este año, es menor a la de 2007, debido a que la caña de azúcar no mostró mayor rendimiento como en otras ocasiones.
    "La producción que tenemos es de 961 mil toneladas molidas hasta el día de ayer, con una producción de 88 mil 500 toneladas de azúcar, no vamos a rebasar la producción del año pasado, el año se produjo 107 mil toneladas, hoy quizá lleguemos a las cien mil", indicó.
    No obstante, dijo que eso no significa que esta temporada represente una mala producción del endulzante, sino que corresponde a cuestiones naturales y a estimados que se había considerado a principios de la actual zafra.
    "En los últimos cuatro años ha ido en ascenso la producción, hace cuatro años fueron 86 mil, en el 2007 fueron 107 mil y hoy vamos a rebasar las cien", recordó.
    Trasviña Galaviz asentó que la presente zafra ha permitido que la mano de obra esté activa, donde permitió que más de 800 trabajadores brindarán sus servicios a la factoría.
    Aclaró que conforme ha transcurrido la molienda y corte de azúcar el trabajo ha disminuido también, pero por el momento existen 541 trabajadores activos.


    "La producción que tenemos es de 961 mil toneladas molidas hasta el día de ayer, con una producción de 88 mil 500 toneladas de azúcar, no vamos a rebasar la producción del año pasado, el año se produjo 107 mil toneladas, hoy quizá lleguemos a las cien mil".
    José Antonio Trasviña Galaviz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Azucareros.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!