"Disparan 'calores' permisos a vendedores de aguas frescas"
Manuel Laguna
CULIACÁN._ En el transcurso de la última semana el Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública ha entregado 30 permisos a vendedores de raspados y aguas frescas, lo cual ha sido generado por la sensación de calor registrada en la ciudad, informó Jesús Enrique Soto.
A medida que ese factor climatológico vaya cobrando mayor intensidad, lo más probable es que también incremente el número de solicitudes, a quienes únicamente se les está autorizando el ejercicio comercial fuera del primer cuadro de la ciudad, mencionó el titular de esa dependencia.
"Hemos entregado 30 permisos, aunque normalmente se multiplican para estas fechas, que básicamente van enfocados a la venta de raspados y aguas frescas, dejando en claro que son para colonias periféricas y algunos puntos semifijos".
Tal y como sucede para los diferentes días festivos del año, el funcionario del Ayuntamiento subrayó que estos permisos son autorizados sólo por la temporada, en este caso la de calor, cuya vigencia oscila de uno a tres meses.
Para tramitar un permiso a efecto de tener la venta de raspados o aguas frescas, los vendedores deben estar registrados en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no presentar adeudos fiscales, traer una copia de la credencial de elector y acta de nacimiento, además, cubrir el pago que oscila entre 450 y 600 pesos por mes, detalló.
"Todavía no sacamos cuentas sobre el número de permisos que serían autorizados, pero ahorita ya han comenzado a acercarse personas para solicitar su permiso".