"'Donar órganos es reconocer que Dios está en la persona'"
CULIACÁN._ La donación de órganos es el reconocimiento de que Dios está en la persona, es haber entendido el mensaje de Cristo que vino a la Tierra a donarse para dar al hombre vida eterna, expresó el Padre Javier Antúnez.
Durante la misa de acción de gracias en el Mes Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, el sacerdote dijo que la donación no puede entrar en la concepción mecánica del cuerpo, sino como la conciencia de que el ser humano es el templo de Dios y su trascendencia.
"La donación de órganos es el reconocimiento de que Dios está en la persona, la donación de órganos debe ser vista desde la solidaridad del hombre con Dios. Es Dios que le tiende la mano... por eso cuando donamos vida es el acto de caridad más secreto. Donar vida es el arte de caridad más secreto", expresó.
El acto de donar es recordar, continuó, que el hermano que donó está viviendo con Dios y que la bondad se clarifique a través del ser humano.
Sólo se puede entender la donación de órganos en el rostro de quien sufre, subrayó, que es el rostro de Jesús.
"Por eso la donación es gratuita, porque Dios nos dio la vida de manera gratuita".
Antúnez recordó las palabras del Papa Juan Pablo II, que decía que donar una parte de tu cuerpo es entender tu fe y entender el mensaje de Cristo.
"...donar una parte de tu cuerpo es entender tu fe, es decir, donar una parte de tu cuerpo es haber entendido el mensaje de Cristo, que vino a donarse a esta vida para que el hombre tenga vida eterna", añadió.