|
"OPINIONES"

"Duele a afición partida de los Algodoneros"

"Con tristeza y pesar han tomado los aficionados guasavenses la noticia de que Algodoneros de Guasave fue trasladado a Guadalajara, dejando a la región sin representante en la Liga Mexicana del Pacífico"
15/11/2015 07:28

    GUASAVE._ Con tristeza y pesar han tomado los aficionados guasavenses la noticia de que Algodoneros de Guasave fue trasladado a Guadalajara, dejando a la región sin representante en la Liga Mexicana del Pacífico.

    Martín Padilla, seguidor de los blanquiazules desde que tenía 13 años, comentó que la noticia es triste, pero están esperanzados en que algo pueda suceder para evitar que Algodoneros emigre a otras tierras.

    "El beisbol en Guasave tiene 44 años y me duele que el beisbol se vaya de aquí", manifestó.

    Padilla es un aficionado conocido no solo en Guasave, sino en todas las plazas de la LMP y hasta en otros países , ya que ha acudido a varias series del Caribe apoyando a México disfrazado del "Chapulín Colorado".
    "Me estoy inventando de que algo va a suceder, es un invento mío, de que tal vez la franquicia de Guasave se fue a otra parte, pero el nombre de los Algodoneros no se fue y puede ser que nos traigamos a los Cañeros y lo convirtamos en Algodoneros", expresó.

    Alberto de Anda López, patrocinador deportivo y fiel seguidor blanquiazul, lamentó que a los guasavenses les estén quitando el espectáculo de la LMP.

    "En muchas partes conocían a Guasave por los Algodoneros y más que nada estoy triste porque no fue de la mejor manera como se fue, no fueron las formas", consideró.

    Y es que Jaime Castro Parra no dio pie a que fueran empresarios de esta ciudad los que le compraran la franquicia, para terminar vendiéndola a personas de otro estado, aseveró.

    Johnny Hernández, otro personaje de Serie del Caribe, no le hayó sentido común a la decisión de la liga de aprobar el cambio de plaza.

    "La afición ha cumplido como todos los años, tiene ocho años el equipo luchando en los primeros lugares, se ha hecho fuerte, pero una pérdida de treinta y tantos millones de pesos ningún empresario lo soporta", aseveró.

    Hernández dijo tener una esperanza de que no se haga realidad la partida de Algodoneros.

    "Hasta que no caiga el último lo vamos a creer, el Gobierno del Estado y el Municipal iban a tomar cartas en el asunto", expresó.

    Lo que más le puede y entristece, subrayó, es que en sus 40 años no le ha tocado ver un campeonato de Algodoneros.

    Indicó que lleva 11 años comprando de 8 a 10 butacas por temporada, ayudando a la economía del club.

    "Uno tiene bien puesta la camiseta, lo que él (Jaime Castro) ha pedido le hemos respondido", indicó.

    En caso de que no se pueda revertir la decisión de la mudanza de Algodoneros a Guadalajara, seguirá siendo aficionado del beisbol de la LMP, pero en su corazón ya no podrá entrar otro equipo.