"Economizan en regalos"
MAZATLÁN._ En la víspera del Día de las Madres, Guadalupe López González utilizó todos sus conocimientos matemáticos y administrativos e hizo rendir mil pesos en la compra de regalos para tres madres: la suya, su hermana y ella misma.
Buscó en tiendas, boutiques y hasta los tianguis, preguntó precios, comparó la calidad y después de varias horas finalmente encontró las prendas de vestir que le gustaron y se ajustaron a su presupuesto.
"Mucha gente ha venido a buscar sus regalos para el Día de las Madres, pero la mayoría no está comprando, preguntan, ven y se van, no hay dinero", reconoció Luis Ángel, un tianguista de la Colonia Juárez.
El comerciante aseguró que en los últimos tres años, este 2009 ha sido el de las ventas más bajas a pesar de que hay mucha gente buscando con qué halagar a su mamá no están comprando como en otros años.
De hecho, en el comercio establecido lo poco fue vendido era lo que estaba en oferta, y en los tianguis la mayoría de los compradores que adquirían dos artículos pedían su descuento o bien regateaban en el precio.
"Tengo que hacer rendir el dinero, nada más puedo gasta mil pesos, no más, es lo único y me tiene que alcanzar para las tres", expresó Guadalupe mientras iba de una tienda al tianguis a buscar ahí una blusa para su hermana.
Comerciantes y compradores coincidieron en que la situación económica de Mazatlán está muy mala debido a la baja que ha tenido el turismo, que en las últimas semanas ha dejado de venir por motivo de la alerta sanitaria.