"Ejecutan a dos en Bellavista"

"Los matan con rifles AK-47; hay dos heridos"
08/11/2015 09:01

    GUASAVE.- Dos jóvenes fueron ejecutados a balazos con rifles AK-47 "cuernos de chivo" la noche del domingo en la playa de Bellavista y al menos dos más quedaron heridos.
    En el lugar de los hechos uno de los occisos fue identificado por sus familiares como Luis Alfonso Báez Lugo, "El Paya", de 25 años, con domicilio en la colonia La Gloria, de Guamúchil, quien sufrió múltiples heridas producidas por arma de fuego en el cuerpo y la cabeza.
    Revelaron que la otra víctima se llamaba Yovani Elizalde López, "El Gringo", de 23 años, vecino del sector poniente de esta ciudad.
    Los heridos son Jonathan López López, de 19 años, también con residencia en Guamúchil, quien resultó con una herida de bala con orificio de entrada en la sien y salida en la región occipital; e Iván Elizalde, hermano de Yovani, de quien se desconocía su paradero, pero que al parecer tuvo contacto con sus parientes.
    Los informes de las autoridades indican que los hechos se registraron la noche del domingo pero fue hasta ayer por la mañana cuando tuvieron conocimiento de los crímenes por parte de los mismos familiares.
    Al llegar al lugar, municipales y ministeriales encontraron junto a una Ford, tipo Lobo, roja, modelo 2001, el cuerpo de Elizalde López, y en el asiento del chofer de una pick up Ford, doble cabina, blanca, con placas de Sonora hallaron ejecutado a Báez Lugo.
    Indicaron que los occisos y lesionados al parecer se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes cuando llegó un grupo armado en varios vehículos y les dispararon en múltiples ocasiones con "cuernos de chivo", con las consecuencias descritas.
    Se estableció que junto a "El Paya" quedó un rifle G-3 y en la cintura traía fajada una pistola calibre .9 milímetros, pero al parecer no alcanzó a repeler la agresión.
    En la playa también quedaron una Chevrolet, tipo Tahoe, modelo 1998, y una Cherokee, tinta, y por la rúa que comunica a este lugar se localizó una Ford, tipo Bronco, con impactos de bala en el lado derecho del cristal delantero, los cuales fueron realizados desde el interior.
    Extraoficialmente se dijo que había más de 150 casquillos percutidos calibre 7.62 por 39mm, pero peritos de la PGJE sólo recogieron 70 calibre ya que muchos quedaron enterrados en la arena.
    También se aseguró un pechera con dos cargadores abastecidos para AK-47 y cerca de las unidades quedó tirada una capucha.