"Ejecutan a dos sinaloítas en el poblado de Maripa"

"Son asesinados frente a su familia por supuestos policías"
07/11/2015 10:20

    SINALOA DE LEYVA.-Dos primos hermanos fueron ejecutados a balazos frente a sus familiares con rifles AK-47 "cuerno de chivo" por supuestos policías que los interceptaron en el poblado de Maripa y quienes los obligaron a bajar de la unidad en la que iban para acribillarlos.

    Información de la Policía Municipal de la alteña región señala que los occisos se llamaban Mariano y Heriberto Aboyte Urías, de 40 y 42 años, respectivamente, ambos originarios de la comunidad de Matapán, quienes sufrieron varias heridas de arma de fuego, principalmente en la cabeza.

    De acuerdo con los datos oficiales a las 14:00 horas de ayer las víctimas viajaban en una camioneta Ford, tipo Explorer, azul, con placas 382-XS6 de Sonora y eran acompañados por Lucero Machado Aboyte, Heriberto Machado Figueroa y Sabina Machado Alvarado, los dos primeros esposa y suegro del segundo de los occisos, respectivamente.

    Se estableció que los afectados circulaban por la salida de Maripa, rumbo a Matapán, cuando fueron interceptados por seis sujetos fuertemente armados quienes se identificaron como gente del "gobierno" al parecer policías y obligaron a los primos hermanos a bajar de la unidad en la que iban y luego los tiraron al suelo para acribillarlos frente a su familia con fusiles AK-47 "cuerno de chivo" y después huyeron con rumbo desconocido.

    Instantes después elementos de las corporaciones policiacas fueron alertadas del doble crimen y acudieron al lugar de los hechos, encontrando sin vida a los dos sinaloítas.

    Cerca de sus cuerpos había 10 casquillos percutidos calibre 7.62 por 39 mm para rifle AK-47, los cuales fueron asegurados como evidencia.

    Personal de la Agencia Única del Ministerio Público de Sinaloa de Leyva realizó los peritajes correspondientes y después de dar fe de ambos decesos ordenaron que los cadáveres fueran trasladadas a una funeraria de esa cabecera para realizarles la necropsia de ley y luego entregarlos a sus familiares.

    ASESINADOS
    Mariano Aboyte Urías
    Edad:40 años
    Heriberto Aboyte Urías
    Edad:42 años
    Origen: Matapán, Sinaloa