"'El alumno va a superar al maestro'"

"La frase "el alumno supera al maestro" seguramente se cumplirá, afirmó el ex Gobernador de Sinaloa, Juan Sigfrido Millán Lizárraga"
10/11/2015 11:34

    VILLA UNIÓN, Mazatlán._ La frase "el alumno supera al maestro" seguramente se cumplirá, afirmó el ex Gobernador de Sinaloa, Juan Sigfrido Millán Lizárraga, refiriéndose a su llamado "hijo político", el actual Gobernador Mario López Valdez.
    Al cuestionarle sobre el desempeño de Malova durante los primeros dos años de su administración, Millán Lizárraga resaltó el contacto con la ciudadanía y cómo el Gobierno Estatal se ha enfrentado a problemas como la sequía o las heladas que golpearon la entidad.
    "Ha enfrentado adversidades muy severas, desde una sequía que no se veía en Sinaloa en 50 años, hasta una helada que fue un impacto fuerte para la economía", dijo al acompañar a López Valdez en el programa Gobierno en Movimiento, en Villa Unión.
    "Pero vemos un Gobernador trabajando intensamente, que busca y disfruta del contacto con los ciudadanos en eventos como éste".
    -Él ha dicho que usted es su padre político, ¿considera que aquí sí se aplicaría eso de que el alumno supera al maestro?
    "No solamente tiene que darse en la realidad, sino que estoy seguro que se dará", dijo el ex Gobernador.
    Desmintió además que él siga gobernando en Sinaloa, como algunos analistas y políticos sinaloenses han expresado desde el inicio de la administración de Malova. Lo llamó un comentario sin fundamento.
    Acerca de su "pronóstico" sobre el Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, Millán Lizárraga declaró que se vislumbra un buen futuro.
    "Un gobierno que va a dar muy buenos resultados por la forma en cómo se ha anticipado con una reforma de la administración pública, poniendo una atención al tema de la seguridad pública, la falta de empleo, los niveles de pobreza a los que ha llegado el País".