"El frío hace estragos en El Carrizo"
LOS MOCHIS._ Las bajas temperaturas que se han dejado sentir en las últimas semanas golpea a las familias más pobres que viven hacinadas en casas de cartón en algunas comunidades de la sindicatura de El Carrizo.
Los vientos fuertes y helados que soplan traspasan las humildes y pequeñas viviendas que han construído con plástico, cartón, lámina y demás material que encuentran a su paso en la calle o bien que las personas o empresas desechan.
Para proteger del frío, temporada que recién inicia en la región, a los habitantes de las zonas más marginadas de dicha sindicatura, Cecilio Gámez Portillo gestiona ante las autoridades municipales material rústico como láminas de cartón, clavos y barrotes.
"Tienen niños chiquitos y viven a la interperie, de perdida tapar el paso del aire, con eso se resguardan un poquito de los malos climas".
El dirigente del Comité Municipal Campesino Número 17 del Valle del Carrizo detalló que son 20 familias que viven en condiciones vulnerables de diferentes comunidades entre ellas el Poblado 7, Villa Gustavo Díaz Ordaz y sus colonias populares, ejido Revolución, Niños Héroes y demás las que requieren el apoyo urgente.
"Estamos haciendo la gestoría con el presidente municipal directamente porque ahorita ya se acabaron ese tipo de apoyo, entonces eso los autoriza solamente él, por eso acudimos a él a que dé respuesta como ha estado dando porque hay gente muy humilde que ni siquiera tiene un techito de lámina", dijo.
Gámez Portillo reconoció que este año el frío empezó antes por lo que las autoridades se tienen que acercar ayudar también a las familias más necesitadas con cobijas, cobertores y llevarles ropa de abrigo debido a que el Valle de El Carrizo es una zona muy helada y para variar esta descendiendo el termométro.