Rafael Cárdenas
El Seguro Social goza de cabal salud y quedó curado de la falta del desabasto de medicinas e incluso, en materia financiera está mejor para realizar nuevas inversiones en infraestructura, aseguró el delegado del IMSS en Sinaloa, Rogelio Quiñones Rodríguez.
"Las expectativas que tenemos para este año son muy buenas, en años anteriores tuvimos un desabasto de medicamento, afortunadamente del año pasado a este nos hemos preocupado con la ayuda del director nacional Juan Molinar Horcasitas para que no haya ningún problema en toda la delegación", expresó.
"Tanto se ha hablado de que el Seguro Social estaba en terapia intensiva, yo les quiero decir con toda honestidad que en la Delegación Sinaloa goza de cabal salud, no tenemos carencia de medicamento, y en 15 días más habrá refuerzo de medicamento".
Informó que ante el crecimiento que está teniendo la institución, aproximadamente, un 4 por ciento anual, en la actualidad el IMSS atiende al 52 por ciento de la población sinaloense, y pretende construir nuevas clínicas de atención en varios municipios.
"Acabamos de enviar, el año pasado, el programa 2007-2012 y entre ellas va una clínica para Mazatlán y otras para las ciudades de Los Mochis, Guasave y Angostura, ésta última ya fue aprobada y en Culiacán reanudamos una construcción de una clínica muy grande", dijo.
El funcionario del sector salud estuvo en la sindicatura de Villa Unión en el evento de inauguración de la remodelación del hospital rural.
Teniendo este marco de referencia, el delegado estatal informó que también se han realizado otras acciones similares como en el caso del hospital de Mazatlán durante el año pasado con una inversión de 57 millones de pesos.
"Mazatlán está creciendo y por eso hay planes para nueva infraestructura, también ha cambiado la actitud del trabajador para con el derechohabiente, en darle un mejor trato", aseguró.
Quiñones Rodríguez destacó que el instituto está mejorando con este tipo de acciones en favor de la colectividad.