"El regreso del buggy"
MÉXICO, (UNIV)._ A pesar de que Venturi es una marca de vehículos poco conocida, desde 2001 decidió dedicarse a la fabricación de vehículos eléctricos, y ahora trae consigo un especie de buggy del futuro, denominado Venturi América.
La marca con sede en Mónaco, diseñó este vehículo pensando en el mercado norteamericano, en donde comenzará a tener presencia.
Cuenta con un motor VM300 que genera 300 hp y un torque de 280 libras pie, e incorpora baterías de ion-litio de última generación, brindando una autonomía de 300 kilómetros en un modo de conducción normal.
La carrocería fue realizada en aluminio y fibra de carbono, sin embargo, su peso no es nada ligero, mil 1,350 kilogramos, por lo que su velocidad máxima se limita a 180kilómetros por hora.
Como en la mayoría de este tipo de autos, la recarga de las baterías se puede realizar mediante un enchufe convencional, o en alguna toma de recarga específica. En el primer caso se lleva ocho horas, mientras que en el segundo le toma sólo tres horas.
Sus líneas de diseño son suaves, incluso se asemeja al MX-5 de Mazda, y en su habitáculo se dejan ver unos asientos deportivos, además de la tapicería en color blanco.
Cuenta con dos pantallas, una ubicada frente al conductor donde se muestra toda la información del vehículo, mientras que la otra se ubica en la consola central.
Ficha Técnica
* Motor: eléctrico trasero, enfriamiento por líquido refrigerante
* Potencia: 220 kw/300 hp
* Torque: 280 libras-pie de 0 a 6000 rpm
* RPM máximas: 12,500
* Batería: iones de litio
* Capacidad: 54 kw/h
* Transmisión: engranaje diferencial con deslizamiento limitado, relación 8.5 a 1
Pies de foto
La marca Venturi presenta un especie de buggy del futuro, el denominado Venturi América.
La carrocería del Venturi América fue realizada en aluminio y fibra de carbono.
Vista aérea del Venturi América, que se asemeja al Mazda MX-5.
Las líneas del diseño del Venturi América son muy suaves.
Tiene asientos deportivos, además de la tapicería en color blanco.
Vista trasera del Venturi América, con motor VM300 que genera 300 hp.