"El último 'arremangón'"
CULIACÁN._ En el último "arremangón", el candidato a la Gubernatura de Sinaloa por la Alianza Para Ayudar a la Gente, Jesús Vizcarra Calderón, jaló a cientos de sinaloenses en torno... de Galilea Montijo y la banda El Recodo.
La Álvaro Obregón aglomerada de encamisetados y embanderados desde la Antonio Rosales hasta la Mariano Escobedo, en el cierre de campaña. Madres de familia con el crío en brazos en el mar de gente apeñuscada.
Entretuvieron el ánimo de los presentes El Suspiro de Sinaloa y Marilé y sus muchachas, para el deleite de la concurrencia.
La Montijo alebrestando las pasiones masculinas con sus exuberancias en vivo y a todo color, de los encaramados en las rejas de Catedral o en los tejabanes de los paraderos del transporte urbano. Las mujeres desgañitándose ante la imposibilidad de observar a la conductora de televisión. Vuelta para complacer al respetable.
El staff del candidato en su papel de cancerbero en las escalerillas del escenario, escaso de personajes de mucho peso. Enrique Jackson y el líder de los petroleros, Carlos Romero Deschamps, y miembros del universo político estatal.
Una animadora de mucha enjundia pa' arrancar el soy priista y no me rajo de la muchedumbre, apretujada y desbordante.
Dos víctimas de los arremangones. Jovencitas que sucumbieron al enrarecimiento de los humores, desvanecidas y marinadas a baño maría en la hoguera popular.
"Sinaloa tiene hambre de progresar y Vizcarra tiene hambre de demostrar que los sinaloenses somos gente valiosa, que la gente de Culiacán tiene mucho que aportar; que somos más la gente buena que la gente mala...", suelta Vizcarra Calderón.
El candidato sigue el guión desplegado en la pantalla de plasma, lo desarrolla y se los enjareta a la concurrencia que sin digerirlo corea los vítores al aire.
"...no voy a ser lo que dicen muchos políticos en los discursos, voy a hacer cosas que jamás se han visto...
En el atrio de Catedral la muchedumbre se desborda. Protección Civil se mantiene a la expectativa y el priista llama a la cordura.
Chuy Vizcarra va con todo.
"Ayuden a su amigo, que va a meter toda la pasión, la enjundia, el compromiso, el amor, el talento, la innovación, la creatividad, las relaciones, para que sea el Gobernador de Sinaloa..."
Una lluvia de confetis corona el discurso.
La presentadora anuncia el plato fuerte, a lo mejor que ha "parido" Sinaloa, a la reina de las bandas. A la de El Recodo. El "viejerío" se desgarra la garganta en aullidos. Los pixeles de las cámaras inmortalizan a los músicos que se alistan a subir al escenario. El staff "limpia" el entarimado de reporteros y colados, para que la espera valga la pena y los asistentes admiren a sus anchas a los artistas.
El tumulto se dispersa en oleadas que toman rumbo a los camiones que los aguardan y los más jóvenes aprovechan la pachanga para disfrutar del último "arremangón" de la campaña...