"Eliminan Gigantes a Bucaneros"

"Eliminan Gigantes a Bucaneros y se enfrentarán a los Vaqueros en siguiente ronda de la NFL"
06/11/2015

    Nueva York Tampa Bay
    24 14

    TAMPA, Florida (AP)._ Los Gigantes de Nueva York volvieron a demostrar que son un equipo a temer fuera de casa, al vencer 24-14 a los Bucaneros de Tampa Bay en la ronda de wild cards de los playoffs de la NFL.
    Tras su contundente victoria sobre los campeones de la División del Sur de la Conferencia Nacional, los Gigantes ahora exhiben un récord de 8-1 como visitantes esta temporada.
    Su próximo turno será el domingo frente a los Vaqueros de Dallas, sitio del único lugar donde sucumbieron en plan de visita. Eso se dio en la fecha inaugural en la temporada regular y ahora en juego estará una plaza en la final de conferencia.
    "Nos encanta jugar ahí, nos encanta ira a Dallas. Eso no es un secreto para nadie'', dijo el quarterback Eli Manning.
    Se temió que los Gigantes (11-6) habrían quedado desgastados tras el esfuerzo de la semana anterior por impedir que los Patriotas de Nueva Inglaterra cerrasen invictos la campaña regular, pero ello se notó muy poco.
    Luego de un timorato primer cuarto, Nueva York le pasó por encima a los Bucaneros, que venían de perder tres de sus últimos cuatro partidos de la fase regular, incluyendo los últimos dos cuando el técnico Jon Gruden decidió darle descanso a los titulares.
    "No nos mostramos lentos, pero no fue como estuvimos la semana pasada'', dijo el receptor Amani Toomer, quien jugó muy bien. "Necesitábamos una jugada para darnos impulso y que yo fuera el encargado. Me emocioné mucho''.
    Fue la primera victoria en un partido de postemporada para Manning, quien superó sin dejar dudas a su contraparte Jeff García. Manning atinó 20 de sus 27 pases para 185 yardas, una producción que se concentró tras un periodo inicial en el ataque de los Gigantes registró un déficit de menos dos en yardas obtenidas.
    A menudo criticado por sus actuaciones mediocres en partidos importantes, Manning esta vez brilló con luz propia al conectar pases de touchdown de cinco yardas con Brandon Jacobs y de cuatro con Toomer. La anotación de Toomer fue
    su séptimo pase atrapado en el partido y coronó una ofensiva de 92 yardas y 15 jugadas.




    side

    Le pega San Diego a Tenesí

    San Diego Tenesí
    17 6

    SAN DIEGO (AP)._ Los Cargadores de San Diego dejaron en claro que pueden ganar en playoffs.
    A 13 años de su victoria más reciente en la postemporada, los Cargadores finalmente reaccionaron en la segunda mitad del encuentro para vencer a los Titanes de Tenesí por marcador de 17-6 en la lucha por el wild card de la Conferencia Americana.
    La tarde lluviosa no bajó los ánimos a nadie en la generalmente soleada San Diego. El running back LaDainian Tomlinson se vio limitado a 42 yardas recorridas, pero aún así pudo celebrar su primera victoria de playoffs en tres intentos dentro de su brillante carrera.
    Los Titanes no dejaron avanzar a Tomlinson, dos veces campeón de acarreos de la NFL y retaron al quarterback Philip Rivers a que los enfrentara. En su segundo año como titular, Rivers respondió al reto y lanzó un pase de anotación de 25 yardas a Vincent Jackson en la parte final del tercer cuarto, para darle a San Diego la ventaja por 10-6.
    Tomlinson encontró la zona de anotación a medio camino del último cuarto, con un salto en el cuarto down desde adentro de la línea de la primera yarda, que tuvo que ser confirmado mediante video.
    Tomlinson saltó y se encontró con el linebacker Stephen Tulloch, pero el running back realizó un segundo esfuerzo para llevar el balón sobre la línea de anotación antes de que el linebacker Colin Allred la quitara de sus manos.
    Tomlinson celebró saltando, pero el coach de los Titanes, Jeff Fisher, dejó caer su paño rojo. Luego de ser revisada la grabación en video, se determinó que la pelota cruzó la línea de anotación y Tomlinson celebró nuevamente.
    Vince Young y los Titanes (10-7) ya no pudieron desquitarse de la derrota en tiempo de prórroga que les propinaron los Chargers en Nashville hace cinco semanas, en un juego difícil y lleno de violencia, que terminó con varios jugadores lesionados.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!