"Eliminan glorieta en Prados del Sol"
MAZATLÁN.- Para agilizar la circulación vehicular, las autoridades viales decidieron quitar la glorieta ubicada en la entrada al Fraccionamiento Prados del Sol y ahora los automovilistas pueden circular hacia el norte por la Avenida Cristóbal Colón, expresó el comandante de la Policía de Tránsito Municipal.
"Ahí lo que se hizo es que se quitó la glorieta y se conectó directamente la Avenida que viene de la Avenida Bicentenario al puente, con la Avenida Cristóbal Colón, ya se hizo la conexión ahí, ya no es necesario sacarle la vuelta a la glorieta", añadió Jorge Sergio Olivares Velarde.
"Estaba mal ubicada ahí esa glorieta, en vez de ayudar interfería el tráfico".
En entrevista agregó que desde hace unas dos semanas iniciaron los trabajos para quitar la glorieta, por lo que al concluir, el lunes se hizo la modificación de la circulación vehicular en ese sitio.
Lo que se busca es agilizar el tráfico vehicular porque actualmente el congestionamiento está muy cargado hacia las entradas de la ciudad, por las obras de construcción de dos pasos superiores.
"La entrada norte es la que más se nos está cargando porque la gente 'le saca la vuelta' a Colosio y Clouthier, se van por Santa Rosa, por la México 15, el Libramiento II y Avenida Colón y se nos están saturando esas tres entradas", subrayó Olivares Velarde.
Precisó que en el lugar donde se quitó la glorieta se encuentra un elemento para agilizar la circulación vial y orientar a los conductores sobre la modificación.
Olivares Velarde también informó que durante las mañanas se colocan elementos de Tránsito en los cruces de las avenidas Insurgentes y Ejército Mexicano, así como de Ejército Mexicano y Universidad, y ayer se destinó uno más frente al Hospital del Seguro Social, donde hay una parada de camiones, para evitar que dichas unidades hagan doble fila y eso obstaculice la circulación vehicular en esa parte de la ciudad.
También manifestó que tiene información que en unos dos meses más estarán listos los carriles del puente a desnivel ubicado en el Libramiento Luis Donaldo Colosio y ya se podrán utilizar, por lo que cuando se abra esa vialidad se evitará el "cuello de botella" que se forma en ese sitio.
Reiteró el llamado a los conductores y a la ciudadanía en general a que tomen sus precauciones por estas obras que causan algunas molestias.
"Causan cierto disgusto en las personas y muchas veces cuando el conductor ya se disgusta es cuando hace malas maniobras y sobrevienen los accidentes, que tengan paciencia, esta obra nos ha generado molestias tanto a ciudadanía, negocios, comerciantes, pero estas obras van ha ser se mucho beneficio para Mazatlán".