"ELLOS MUEVEN A CULIACÁN | Entregado a su labor"
CULIACÁN._ Una mirada cansada, pero un cuerpo lleno de energía que lo mantiene gracias al amor que siente por su trabajo, en el que refleja su responsabilidad, puntualidad y amabilidad, son los valores fundamentales que se deben poseer para desarrollarse en cualquier labor.
Alejandro Sánchez Somera, vigilante del Country Club de Culiacán, ha dedicado 42 años de su vida para brindar un excelente trato y mantener el establecimiento en buen estado para los socios y visitantes.
El originario del pueblo de San Juan, San Ignacio, inició sus estudios de primaria a los 7 años, recibiendo la ayuda del Obispo Lino Aguirre García, en el Colegio Sinaloa, permaneciendo solamente tres años, ya que se dedicó a ayudarle a su padre José María Sánchez Pérez, en las labores del campo.
"El Obispo Lino de aquellos años, me invitó a que entrara a estudiar al Seminario, para llegar a ser presbítero, insistía con mi padre, pero a mí no me gustaba, era algo muy bonito, pero siempre he sido una persona inquieta y no era lo mío", compartió Sánchez Somera.
Inicios laborales
Al ser un niño que le gustaba buscar experiencias porque recorría la ciudad al lado de sus amigos, llegó a las instalaciones del campo de golf, espacio que le gustaba contemplar por sus lindos alrededores, y el mismo año en el que fue inaugurado el Country inició a trabajar como cadi por una invitación que le hizo el encargado del lugar.
"Tenía 17 años cuando el señor Liborio Beltrán Rivera me invitó a trabajar al campo, recuerdo que fue el 4 de julio de 1968 y el siguiente día me presenté a trabajar", expresó.
"Dentro de las actividades que realizaba eran juntar la basura del campo, manteniéndolo en buenas condiciones, después me dieron un tractor para podar el césped y también acompañaba a los socios como cadi".
Quince años fueron los que dedicó al área de golf y posteriormente el gerente administrativo, Aurelio Aguirre Aguilar, le propuso el área de vigilancia del lugar y aceptó con gusto, siendo hasta ahora su principal actividad.
El aprendizaje
Durante su trayectoria laboral ha conocido a generaciones de familias completas, ganándose su aprecio y cariño, gracias a su chispa y amabilidad que aplica en su vida cotidiana.
"Gracias a las personas con las que uno se relaciona diariamente, he aprendido de ellas dejándome sólo cosas buenas, como el saber leer, tener educación y comportamientos que he adquirido al verlos como ejemplo", mencionó.
"Algunos de los socios me han regalado artículos y ropa para apoyarme, yo lo recibo de muy buen gusto porque sé que esas personas lo hacen de buena fe".
Reconocen su labor
A lo largo de los años han reconocido su labor y fidelidad dos veces en las más de cuatro décadas que tiene dedicando su tiempo.
"Cuando cumplí 19 años trabajando, recuerdo que el señor Gilberto Maytorena Verdugo, que era gerente del club, me hicieron una entrega de un reconocimiento por mis años de trabajo, así como el año pasado por mis 42 años, Víctor Pablo Meyer y Willi Acosta Salazar, también me distinguieron", relató.
PERFIL
Nombre: Alejandro Sánchez Somera.
Edad: 60 años.
Hijos: José Ricardo y María Cecilia Sánchez Rodríguez.
Frase: "Siempre me levanto y me acuesto diciendo 'En nombre de Dios Padre para que me vaya bien'".
Vida: "La vida es una fuente de enseñanza y aprendizaje, donde la fuerza y el trabajo juegan una importante labor"
Sueño: Dedicarse a descansar después de jubilarse.
Tiempo laborando: 42 años.