|
"eMBARGO"

"Embargan oficinas del Ejido Guasave"

"La nueva directiva del Ejido Guasave ya no siente lo duro, sino lo tupido."
06/11/2015 11:54

    Clemente López García, presidente del organismo agrario, manifestó que recientemente fueron embargados por una empresa local que está demandando el pago de 92 mil 733 pesos por concepto de renta de copiadoras, papelería y tintas.

    "La señora Gloria Alicia López López, dueña de Copyrenta, dice que este pagaré se lo firmaron Carlos Ramón Castro, Pedro Gutiérrez y José de Jesús López Arce, por un adeudo que tenía de la renta de las copiadoras que tenía Carlos Ramón, y de papelería y tinta", señaló.

    "Pero no trae ningún soporte, únicamente es un pagaré por la cantidad de 92 mil 733 pesos, de fecha 20 de agosto de 2007, con vencimiento al 20 de agosto de 2008".

    El líder ejidal expresó que cuando recién asumió la dirigencia, la empresaria se comunicó con él diciéndole que había un adeudo, sin especificar la cantidad, basándose en notas de remisión, pero que ahora resultó con un pagaré firmado.

    "Ahí es donde vemos la incongruencia o la picarada a la que se prestó Carlos Castro, Pedro Gutiérrez y López Arce al firmar un pagaré cuando ya no estaban aquí en el Ejido", declaró, "lógicamente lo hicieron con fecha retroactiva, este pagaré no lo tenía la señora porque yo me cercioré que eran puras notas de remisión".

    El martes la actual directiva fue emplazada con una demanda en el Juzgado Primero Civil donde les reclaman dicha cantidad y se les notificó que las oficinas quedaron embargadas por este adeudo.

    "Nos embargaron las oficinas de aquí del Ejido, al momento de emplazar requieren el pago y al no hacerlo tienes que señalar bienes para garantizar el adeudo y nosotros no señalamos nada, pero traían datos del Registro Público de la Propiedad por lo que procedieron al embargo", contó.

    Pero este no es el único adeudo, aclaró, pues también se les ha solicitado el pago de 28 mil pesos por parte del restaurante Los Laureles, por consumo de alimentos; 29 mil pesos más por una empresa telefónica y 30 mil pesos más por parte del empresario ganadero Sergio Rubio, por una cantidad de carne que pidieron a cuenta del Ejido Guasave.

    López García manifestó que Carlos Ramón Castro no ha tenido la menor consideración con los ejidatarios y que tendrán que irse a un juicio para contestar a la demanda y recuperar los bienes debido que el pagaré no tiene soporte.


    DEUDAS EMPRESA
    28 mil pesos Los Laureles
    29 mil pesos Empresa telefónica Telcel
    30 mil pesos Ganadera Rubio
    540 mil pesos (Indemnización a empleadas)