"Embargan trabajadores máquinas de CYPSA"

"La maquinaria de la constructora CYPSA, responsable de la construcción del nuevo paso superior sobre la Carretera Internacional al Norte, se encuentra embargada por sus trabajadores, quienes no reciben su pago salarial desde hace dos meses"
09/11/2015 11:12

    MAZATLÁN.- La maquinaria de la constructora CYPSA, responsable de la construcción del nuevo paso superior sobre la Carretera Internacional al Norte, se encuentra embargada por sus trabajadores, quienes no reciben su pago salarial desde hace dos meses.
    Como "botín" más grande, los trabajadores tomaron dos máquinas pesadas que aseguraron no entregarán hasta que les cubran el adeudo, impidiendo que la constructora "escape" de Mazatlán sin haber desembolsado los recursos.
    "Hasta que paguen. Le deben a un mundo de gente y llevándose la máquina desaparecen, por eso no se las vamos a dar", declaró uno de los trabajadores, que la hacía de centinela junto a uno de los vehículos para la construcción.
    "Vamos a ver si nos llevamos las máquinas a otro lado, pero no se las vamos a dar si no nos pagan, y es algo de ellos, porque la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) sí soltó el dinero, la constructora es la que no lo suelta".
    Una señal que los trabajadores tomaron como evidencia de que CYPSA se quiere "olvidar" de la obra es la bodega colocada debajo del puente, donde se guardaba la herramienta de trabajo, y que ahora se encuentra semivacía.
    Tres personas fueron señaladas como representantes de la constructora, pero al darse cuenta de la presencia de periodistas dentro de la obra, entraron a una tienda, ubicado a un costado del puente, y al intentar entrevistarlos aseguraron no estar relacionados con la empresa.
    "Ellos son, ya se han querido llevar las máquinas, pero no se las vamos a dar, si no nos quieren pagar por lo menos las vendemos y de ahí sacamos", comentó otro jornalero.
    Ayer se cumplió una semana desde que Noroeste solicitó una explicación a la SCT sobre la suspensión de la obra, hasta ahora, sin embargo, no existe respuesta. También se pidió una entrevista con el responsable de CYPSA en Mazatlán, una persona de nombre Teódolo, pero tampoco ha sido posible localizarlo.