"Embellecen la Plazuela Zaragoza"
MAZATLÁN._Después de 10 meses de espera, en los que mucho se polemizó por aspectos como la demolición del quiosco, el retiro de viejos árboles y arbustos, pero sobre todo por la lentitud de obra, la Plazuela Zaragoza por fin tiene una mejor apariencia.
La colocación del quiosco de metal, de las bancas y de las luminarias ha dado forma a los trabajos de renovación del piso y remodelación de los jardines, que ahora lucen nuevas plantas y pasto, además de los antiguos árboles regionales.
Aunque la constructora encargada del proyecto todavía no entrega la obra a la ciudad, algunas personas ya empezaron a hacer uso de las bancas y pasear por los pasillos donde ya está colocado el nuevo mosaico de cuatro cuartos.
La remodelación de la Plazuela Zaragoza inició en enero con la meta de terminarla antes de Semana Santa, pero la corrección de detalles técnicos en el proyecto que hizo el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el recorte a de participaciones federales al Gobierno del Estado retrasaron la ejecución del proyecto.
De día, los jardines lucen empastados y en todo su esplendor los colores de los laureles, las ixoras y las banderas, nuevos árboles de olivo negro fueron plantados para sustituir los que fueron retirados para habilitar una pista de baile junto al quiosco.
De noche, la nueva iluminación da un aire bohemio a la Plazuela que por muchos años fue sólo sitio de reunión para jugadores de ajedrez y los huéspedes del Asilo de Ancianos, por lo que se estima el resurgimiento comercial de la zona periférica.
De las áreas rehabilitadas, sólo la planta alta del quiosco ha sido restringido al público porque todavía no está del terminada y en la planta baja se resguarda parte de los materiales de construcción.
Igual que el resto de los proyectos de mejoramiento de imagen urbana en el Centro Histórico de Mazatlán, se espera que los trabajos de la Plazuela Zaragoza terminen antes del 30 de noviembre.