"En campaña contra alcoholismo"
GUAMÚCHIL.- Más de 30 jóvenes que realizan su Servicio Militar Nacional, forman parte de la campaña nacional en la Prevención de Adicciones y efectuaron un recorrido por las calles de la colonia Jobori, donde repartieron volantes con información sobre el tema, informó Silvia Larissa Montero Amarillas.
La coordinadora del grupo Nueva Vida en la ciudad dio a conocer que estos jóvenes recibieron la capacitación acerca de las 10 recomendaciones para ayudar a prevenir el consumo de alguna sustancia adictiva, mismas que van enfocadas a los padres de familia.
"Aquí los jóvenes del Servicio Militar Nacional reciben la capacitación sobre el tema y ellos nos ayudan a difundir la información a los padres de familia", refirió.
Montero Amarillas dio a conocer que esta campaña es nacional, por lo que se trabajó primero en esta colonia para continuar el próximo 3 de agosto, en otro sector.
"Estamos trabajando por sectores, donde les damos a conocer a los padres de familia las 10 recomendaciones que deben seguir para ayudar a prevenir el consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales en sus hijos", indicó.
Así mismo reveló que el primer paso para evitar que los jóvenes caigan en las drogas, es que los padres sean el ejemplo, enseñándoles que los problemas se pueden superar sin necesidad de refugiarse en las drogas.
"Otro aspecto importante que los padres deben tener presente, es que deben conocer con quién se juntan sus hijos, educarlos con valores positivos hacia la vida, apoyarlos para tener amistades positivas", mencionó, "así como escuchar sus problemas, fortalecer su autoestima, y sobre todo hablar con ellos sobre el tema de las drogas".
Agregó que enseñarle a los hijos a decir "no", es un punto clave para evitar que los jóvenes caigan en la tentación.
"Aquí los jóvenes del Servicio Militar Nacional reciben la capacitación sobre el tema y ellos nos ayudan a difundir la información a los padres de familia".
Silvia Larissa Montero Amarillas
Coordinadora del centro Nueva Vida