"En Carrizalejo no se recuperan de 'Manuel'"

"En Carrizalejo no se recuperan de 'Manuel'"
14/11/2015 10:20

    CULIACÁN._ Mientras en la mayoría de las viviendas de colonias y comunidades de Culiacán, el huracán "Manuel" dañó principalmente enseres domésticos, en el Carrizalejo se llevó paredes y techos de lámina y madera.

    A la orilla del arroyo que cruza la comunidad, al menos una familia se quedó sin hogar, cuando la crecida del arroyo derribó todo.

    "Mi hermano... tenía casa, se la arrancó (el arroyo), no le dejó ni los horcones, ahí vivían mi hermano, su esposa y tres hijos.. ", mencionó Elidia Beltrán

    "A.. otro hermano no le tumbó las paredes, pero la dejó hueca (la casa) y sin fondo porque le sacó todo por abajo, y ya la rellenó, con la ayuda de la gente".

    A ella, quien vive en Los Naranjos, el agua le destruyó un tejaban donde vendía alimentos.

    "Teníamos unos tejabanones de lámina... se llevó un viaje de arena, cemento, nomás nos dejó los ladrillos".

    Dijo que a través de boteo recaudaron 2 mil pesos, que utilizaron en la compra de grava y otros materiales para rellenar el predio donde habían construido los cimientos para una vivienda.

    Albertina Gaxiola, quien vive al otro lado del arroyo, perdió muebles y enseres domésticos.

    "Para cuando quisimos sacar algo, es porque ya teníamos el agua encima, yo saqué una cobija y unos panes para los niños, y creo que se vino una represa, pero gracias a Dios estamos para contarla, pero dicen que hay otra represa y que está para reventarse".

    Para escapar del agua que inundó su casa durante el huracán, se refugiaron en un predio elevado.

    "Fue un susto porque nunca habíamos visto esto del arroyo.. unos dicen que por el relleno, porque taparon bajadas.. y a lo mejor es por la represa... y pedimos ayuda para que destapen las bajadas... y cuando veo que se está nublando le digo a mi esposo ya no quiero estar aquí".

    En el lugar se atribuye el desastre al azolve del arroyo y la construcción de represas. 



    DENUNCIA
    Habitantes de la zona acusaron que hay personas que pese a no ser afectadas y no vivir ahí, están haciendo colectas y acaparando los apoyos que llegan.

    [youtube]5HOZQyoE_go[/youtube]