"En deterioro, calles del Centro Histórico de Culiacán"
CULIACÁN._ Calles y aceras del Centro Histórico de Culiacán se encuentran deterioradas pese a que estas fueron rehabilitadas de manera reciente.
Las calles están agrietadas, los adoquines hundidos en algunas aceras del Centro, y maceteros sin la herrería de protección.
En Benito Juárez y Ramón Corona, los adoquines están sumidos, y en la esquina que forman Álvaro Obregón y Benito Juárez, sobre la acera de Palacio Municipal, la tapa de un registro tiene un agujero que pone en riesgo de una caída a los peatones.
Un tramo de la Miguel Hidalgo, entre Ruperto L. Paliza y Jesús Andrade, está agrietado.
Esta obra fue inaugurada el 6 de diciembre de 2012 con una inversión de 32 millones de pesos.
"Me comprometí a entregarles en tiempo y forma las obras terminadas y se los cumplí, de hoy en adelante podrán disfrutar de unas calles más embellecidas con más espacios en las banquetas para que disfruten caminar en ellas", expresó ese día el Alcalde de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza.
Con dos años más de antigüedad, el sector poniente del Centro Histórico rehabilitado presenta el mayor deterioro en Ángel Flores, desde Juan Carrasco hasta Donato Guerra, subrayándose el problema entre Domingo Rubí y José María Morelos.
En la intersección formada por la Domingo Rubí y Miguel Hidalgo el concreto está agrietado y hundido, lo que significa un riesgo para los peatones que cruzan por ese lugar.
Casi a la puerta de la guardería participativa del DIF, ubicada en Miguel Hidalgo, entre José María Morelos y Donato Guerra, el hundimiento de los adoquines dejan a la vista un hueco en la acera, lo que es un peligro para quienes transitan por ese sitio.