"En Noruega, la carretera más peligrosa del mundo"
A partir de la creación del automóvil el hombre se ha visto en la necesidad de crear carreteras, desde entonces, la infraestructura no ha dejado de crecer debido a que la cantidad de habitantes en el planeta también lo hace de manera constante.
Si bien se buscan caminos perfectos, muchas veces la orografía no permite que sean rectos y planos, por lo que las curvas cerradas y pendientes acompañan a los trazados de asfalto.
Este tipo de carreteras son muy peligrosas debido a que los acantilados están presentes durante el recorrido, un mínimo descuido al volante o una falla mecánica del auto puede ser fatal.
Tal vez una de las carreteras más peligrosas del mundo, y al mismo tiempo sumamente atractiva, está ubicada en Noruega y es conocida como Atlanterhavsveien, que en español significa la carretera del Atlántico.
Este camino de sólo 8.3 kilómetros de longitud está construido sobre varios islotes, que son unidos por ocho puentes.
Lo mágico de esta vía es que tiene una vista al mar abierto espectacular, para ofrecer una experiencia fantástica.
Además de tener mucha precaución debido a las curvas y pendientes, también hay que hacer frente al fuerte viento y oleaje que cruza por los puentes, lo que la hacen una de las carreteras más peligrosas del mundo.
* Con información de Autocosmos.com