"En pie La Lechuguilla"

" En espera de la resolución legal del proyecto"
07/11/2015 10:26

    Guadalupe Gámez

    LOS MOCHIS._El proyecto de "La Lechuguilla" continúa en pie y con gran avance a pesar de los inconvenientes y los rumores que a su alrededor han surgido, aseguró Humberto González Díaz.
    El director ejecutivo del proyecto turístico informó que se encuentran en espera de la solución legal del proyecto para comenzar con los trabajos.
    "El avance está en que la situación legal está por concluirse, ha habido amparos y recursos que se han interpuesto".
    "Lo que tratamos de hacer es que el proyecto no se aterrice de forma ilegal, sí el proyecto aterrizara con incertidumbre ilegal puede tener el riesgo de que en un futuro no se lleve a buen término", asentó.
    González Díaz aseguró que el proyecto es real y los resultados en un tiempo próximo se dará a más de dos años de haber iniciado con el proyecto turístico de "La Lechuguilla" los trámites se encuentran avanzados.
    "Todo lleva un tiempo, nosotros tenemos más de dos años aquí y si esto no fuera real entonces ¿qué estaríamos haciendo aquí?, ¿invirtiendo dinero a lo tonto?".
    "Es un proyecto firme y que tiene viabilidad, tiene estabilidad y que sigue su proceso legal y que llevará años aterrizarlo pero que es completamente viable, vamos bien", determinó.
    El responsable del proyecto lamentó que sea solamente un grupo de habitantes de Las Grullas Margen Derecha, quienes busquen sacar provecho de la situación actual en la que se encuentra el proyecto turístico.
    "Tenemos que tener un certeza jurídica para que después no haya conflictos, estamos avanzando pero claro que hay obstáculos, otras gentes buscan otros intereses pero lo que nosotros hacemos es confirmar que el proyecto está en pie", precisó.

    "Lo que tratamos de hacer es que el proyecto no se aterrice de forma ilegal, sí el proyecto aterrizara con incertidumbre ilegal puede tener el riesgo de que en un futuro no se lleve a buen término".
    Humberto González Díaz. Director Ejecutivo del proyecto "La Lechuguilla".