"Encomienda a Dios el resultado electoral Delfina Cervantes Fajardo"
MAZATLÁN._A Delfina Cervantes Fajardo la despertó el teléfono a las seis y media de la mañana, en su casa del Fraccionamiento Quintas del Mar. Era su hermana mayor, quien desde Culiacán la llamó para saludarla y desearle suerte en la contienda electoral.
Así empezó su día la candidata a Diputada federal en el Distrito 6 por el Partido Nueva Alianza.
Lo que siguió, según relató, fue darle gracias a Dios por el nuevo día y pedirle que el resultado de la elección electoral fuera su voluntad y no la de ella. También le dijo que no le permitiera caer en errores.
Dos horas después, "la candidata del sombrero" llegó acompañada de sus dos hijos a la casilla especial número 3, en la entrada de la Preparatoria Cetis 127, pero esta vez sin llevar sombrero.
Aquí esperó media hora, pues aunque oficialmente la casilla ya debía funcionar, la apertura se retrasó y los electores que llegaron temprano se vieron forzados a esperar.
"Me siento bien tranquila, yo no estoy nerviosa. Nerviosos están los que viven de esto y se ganan la vida con la política. Yo no estoy casada con esto, la educación es mi vida", declaró, mientras veía cómo los funcionarios de casilla acomodaban las boletas.
Luego de emitir su voto planeó un desayuno con sus hijos y después ir a la tierra de su infancia, la comunidad de Lomas de Tecuyo, municipio de Elota, donde le hubiera gustado votar, pero que por indicaciones del IFE no fue posible.
El resto del día lo programó para regresar a Mazatlán y asentarse en su oficina de campaña, el Colegio Cervantes del Pacífico.