"Encuentran a un hombre asesinado en El Palmar"
EL PALMAR DE LOS SEPÚLVEDA, Sinaloa.- Un individuo fue encontrado asesinado a balazos la mañana de ayer en El Palmar de los Sepúlveda, en lo que al parecer es parte de la irrupción de un grupo armado a esta comunidad la tarde del domingo, cuando incendiaron y balearon tres casas y un vehículo, además de matar animales domésticos.
Se trata de un hombre que estaba en avanzado estado de descomposición, el cual fue localizado entre el monte, a espaldas del mismo cerro donde están las tres casas que fueron incendiadas, pero a más de medio kilómetro de distancia de las viviendas, cerca del panteón de la comunidad.
Datos recabados en el lugar indican que la víctima vestía playera negra, pantalón azul de mezclilla, tenis negros y traía una bolsa terciada.
A un costado del cuerpo quedó un rifle AK-47 con detalles en color verde, el cual estaba abastecido con un cargador; otros dos cargadores fueron hallados en la escena del crimen, además de una pechera, otra bolsa de piel y prendas de vestir que quedaron dispersas.
En la bolsa derecha trasera del pantalón este individuo traía una granada de mano, la cual fue retirada por personal del Ejército Mexicano antes de que el cuerpo fuera levantado por los empleados de una funeraria.
Por el camino entre las casas y el lugar donde fue encontrada esta persona se localizaron decenas de casquillos de diferentes calibres, por lo que las autoridades presumen que el occiso intentaba huir de sus agresores, pero fue alcanzado y terminó muerto de varios impactos de bala entre el monte, no sin antes repeler la agresión.
Al lugar acudieron decenas de patrullas del Ejército Mexicano, de la Policía Ministerial, de la Policía Estatal y de la Municipal, quienes pusieron vehículos artillados en las entradas del pueblo para prevenir un ataque sorpresa.
Peritos de la PGJE que el lunes brillaron por su ausencia en el lugar donde fueron quemadas las casas esta vez sí se hicieron presentes para realizar las diligencias en el lugar donde fue encontrado sin vida el hombre y en las viviendas siniestradas.
El cuerpo del occiso fue trasladado a una funeraria de Guasave, mientras que las armas serían puestas a disposición del Ministerio Público que tienen su sede en Angostura.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y tampoco se sabe el paradero de las familias que habitaban las tres viviendas incendiadas, ya que las autoridades no han dado información oficial.