"Endurecerán revisiones"

"Anuncia Comuna y Sector Salud que aplicarán multas a negocios que no cumplan con medidas de sanidad"
07/11/2015 10:32

    MAZATLÁN._ Ante el relajamiento en que han incurrido varios negocios de comercio y restaurantes, autoridades municipales y del sector salud advirtieron que endurecerán las revisiones e incluso aplicarán multas a quienes no lleven a cabo las recomendaciones para evitar el virus de la influenza.
    Miguel Ángel Sánchez Morán, secretario del Ayuntamiento y quien presidió la reunión del Subcomité Municipal de Salud, indicó que a raíz de las quejas de relajamiento entre negocios y el primer caso en Sinaloa, las acciones se endurecerán.
    "Este tema fue lo principal de la reunión, se indicó que las autoridades reforzarán sus operativos de vigilancia para evitar que en los negocios haya relajación respecto a la emergencia sanitaria", expresó.
    "Se van a aplicar sanciones por parte de la Dirección de Inspección y Normatividad y de la Secretaría de Salud a los negocios que no respeten las instrucciones para el cerco sanitario".
    Sánchez Morán indicó que el fin de semana pasado se infraccionaron a 20 negocios, algunos de ellos por no respetar sus horarios de venta, pero también hubo recomendaciones a los que no acataron las recomendaciones sanitarias.
    "Cada vez más se endurecerán los operativos de vigilancia", citó.
    Raymundo Partida Flores, director de Servicios Médicos Municipales, aclaró que en Mazatlán no se han registrado casos de influenza como se publicó en un diario de circulación nacional.
    Salvador Reynosa Garzón, Regidor del PAN, indicó que una restricción que debe realizar el Ayuntamiento es no autorizar la extensión de horarios a negocios con venta de alcohol, con la finalidad de que los establecimientos cumplan con restricción sanitaria.

    CIFRA:
    20 negocios multaron el fin de semana


    "Este tema fue lo principal de la reunión, se indicó que las autoridades reforzarán sus operativos de vigilancia para evitar que en los negocios haya relajación respecto a la emergencia sanitaria".
    Miguel Ángel Sánchez Morán
    Secretario del Ayuntamiento