"Enfrentan estudiantes alerta sanitaria... sin agua"
EL ROSARIO._ Los directivos de la escuela Revolución cumplieron con todas las medidas sanitarias que recomendó la Secretaría de Salud para el regreso a clases, pero el problema que finalmente tuvieron que enfrentar fue la falta de agua potable.
Ramón Regalado Rincones, supervisor de la zona 104 de primaria, informó a la Jefa de la Delegación Sanitaria, Claudia Tiznado Flores, que las escuelas que corresponden a su zona escolar cumplieron al 100 por ciento con las recomendaciones sanitarias.
Las escuelas se encargaron de la instalación de filtros, la limpieza y desinfectación de las aulas, pero su principal problema que tuvieron que enfrentar es la falta de agua potable en la Primaria Revolución de Chilillos.
"Nuestras escuelas han cumplido con las recomendaciones que la Secretaría de Salud hizo a las escuelas, pero estamos preocupados porque una de las acciones más importantes de prevención es el lavado de manos y en la Primaria Revolución de Chilillos, en el primer día de clases, no tuvieron agua potable, lo que genera un gran riego para los alumnos", señaló Regalado Rincones.
Tiznado Flores se encargó de realizar las gestiones con las autoridades municipales, quienes se comprometieron a contactarse con el gerente de la Jumapars para que diera solución al caso y estar al pendiente de que el resto de las escuelas cuenten con este servicio.
"Una de las acciones más importantes de prevención es el lavado de manos y en la Primaria Revolución de Chilillos, en el primer día de clases, no tuvieron agua potable, lo que genera un gran riego para los alumnos".
Ramón Regalado Rincones
Supervisor de la zona 104