"Engalanan desfile 'adelitas' y revolucionarios en Culiacán"
CULIACÁN._ Modernos revolucionarios y sexys "adelitas", ataviados con sus carrilleras y fusiles de madera, engalanaron el desfile conmemorativo del 99 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, con miras a los festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario del movimiento armado de 1910.
El desfile fue presenciado por cientos de niños, quienes aprovechando el día de asueto acudieron junto con sus padres o abuelas a disfrutar de la pasarela preparada para conmemorar el inicio de la Revolución.
La seguridad esta vez no fue exagerada como en otros desfiles que se han realizado en el año, ya que sólo policías municipales cuidaban el orden en las orillas de la avenida General Álvaro Obregón, y los francotiradores que se apostaban en otros años en las azoteas de los edificios cercanos, esta vez brillaron por su ausencia.
Mujeres y hombres de la tercera edad pertenecientes a instituciones del ISSSTE y del IMSS, ataviados con trajes alusivos a la Revolución, bailaban al son de la "Adelita", mientras que en el contingente de la Cruz Roja algunos socorristas y sus hijos marchaban vestidos de payasos y aventaban dulces a la gente.
Personas integradas al grupo SUMA, marchaban con carteles donde promovían el respeto a los señalamientos viales, semáforos y cruces peatonales, con la finalidad de crear conciencia entre la ciudadanía.
Jóvenes del Cuerpo Voluntario de Bomberos realizaban pirámides trepados en las máquinas que utilizan para apagar incendios, hazaña que aplaudieron quienes observaban el desfile.
Así, entre sensuales "adelitas" y modernos revolucionarios, se conmemoró un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana, el cual fue presidido por el gobernador Jesús Aguilar Padilla, el alcalde Jesús Vizcarra Calderón, así como autoridades civiles y militares.