"Engomarán los vehículos que son 'chuecos'"
GUASAVE.- En un intento por regular la circulación de vehículos chocolates en Sinaloa, autoridades de Vialidad y Transporten ya trabajan en la implementación de un programa de engomado que determinará la ubicación de cada auto por municipio.
Domingo Ramírez Armenta, representante de la dependencia en el estado, estimó que para junio esperan poder tener registrados a la mayor parte de las unidades irregulares.
"Ya mandamos elaborar unos engomados muy similar a las placas, con sus números y todo, pero sobre todo con una identificación por municipio", señaló.
"Y para el mes de junio consideramos tener engomados a todos los carros americanos que tienen estancia en Sinaloa y estar procediendo con aquellos carros que no hayan solicitado su engomado".
El funcionario adelantó que el cobro por dicho engomado será módico, aunque no detalló la cantidad precisa.
"Va a ser una cuota módica prácticamente, aún no tengo el dato porque habría que ver los costos del engomado y la burocracia que tenemos que ocupar para los trámites", abundó.
"Pero queremos controlar todos los vehículos americanos en el estado, porque si ustedes recuerdan, principalmente en carros chocolates se cometen los ilícitos".
Consideró que esta medida permitirá que la policía por lo menos pueda sospechar de cualquier auto que no ande circulando en su municipio y averigüe preventivamente a qué se debe su visita.
"Queremos que si detectamos un carro de Mazatlán en Los Mochis a cualquier hora del día, detenerlo y preguntarle qué anda haciendo fuera de su municipio", añadió.
"Y revisarlo si trae armas o si trae drogas y preguntarle quién es la persona, que se identifique, para poder controlar de alguna forma los carros chocolates".