"Enloquece vialidad por obras en puente"

"Se recrudece el problema a la hora de entrada y salida de estudiantes"
06/11/2015

    Samuel Parra

    A las 6:30 horas no eran suficientes 30 segundos para que la circulación vehicular avanzara sobre la Avenida Insurgentes e ingresara a la Calle del Estero con rumbo a la Secundaria ETI 5.
    Con cronómetro en mano se comprobó que un agente de Tránsito Municipal daba este tiempo a los conductores antes de detenerlos y permitir el paso los vehículos que continuaban por la Avenida Insurgentes.
    Hasta las 7:30 horas disminuyó el aforo sobre el cruce de estas vialidades donde el cierre del carril con dirección poniente, de la Avenida Insurgentes, provocó que la de por sí congestionada vialidad se hiciera aún más lenta.
    Durante 60 minutos se observó que las paradas continuas de camiones para pasajeros retrasan la circulación vehicular. Otro tanto hacen los peatones que cruzan la Avenida Insurgentes.
    También los ciclistas que se cruzan de un carril a otro y no se conducen por las orillas de Avenida Insurgentes; otros conductores no accionan la señal direccional para dar vuelta en Calle del Estero.
    Muchos conductores todavía desconocen que la Calle del Estero, para ingresar al Fraccionamiento Villa del Estero y al Secundaria ETI 5, es de doble sentido porque están haciendo trabajos en la Calle Zeus, la otra vía de acceso.
    A las 13:30 horas y hasta las 14:30 el cauce vial aumentó otra vez, por la salida de los estudiantes de clases, pero no provocó el caos vehicular similar al del viernes.
    Todo esto obedece a que la ampliación del puente de Avenida Insurgentes provocó el cierre del carril que viene desde el poniente hacia la Avenida Ejército Mexicano y Carretera Internacional Norte.
    Además afectó a los colonos del Fraccionamiento Villas del Estero porque los trabajos del puente obligaron al cierre de Calle Zeus, Guillermo Haro y ellos nada más pueden salir del asentamiento por calle Del Estero en automóvil.
    Si un conductor viene desde la Carretera Internacional Luis Donaldo Colosio hasta este fraccionamiento, puede tomar Avenida Santa Rosa, después la calle Salvador Robles Quintero, Avenida Galaxia, Insurgentes y entrar por Calle del Estero.
    En caso de circular por Juan Pablo Segundo se puede avanzar por esta vialidad hasta llegar a Insurgentes y después la calle que ingresa al Fraccionamiento Villas del Estero.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!