"Enseñan virtudes de emprendedor global"
MAZATLÁN._ Para ser un emprendedor global es necesario reunir una serie de características, en las que destacan la intuición, la valentía el espíritu emprendedor y la creatividad, expuso el co-fundador y promotor del programa emprendedor del sistema ITESM, Sérvulo Arzola Rojas.
En el cierre de actividades del primer Encuentro Nacional de Incubadoras, Arzola Rojas motivó a los representantes de las incubadoras de los estados, asociaciones civiles y universidades a refrendar el espíritu emprendedor para enfrentar los retos del futuro.
Mencionó que los cambios que ocurren día con día se tienen que enfrentar y al mismo tiempo retar, por lo que la intuición se encarga de romper con los estatus o soluciones tradicionales, por lo que se crean incertidumbres, fricciones y resistencias.
Para Arzola Rojas es necesario que los empresarios creen una visión, en donde asuman la responsabilidad, conozcan y superen los límites, tengan una fuerte visión del futuro y pongan las ideas a volar.
Es importante, aseguró, vender la idea de manera que se quiera, con estrategia y humildad, pero sobre todo con oportunidades para alcanzar un beneficio.
La valentía de actuar, es otra característica que todo emprendedor debe poseer, en cual se tenga agallas para invertir tiempo, dinero, esfuerzo, reputación y principalmente dar soluciones, "Cuando hay valor se toman decisiones correctas", aseguró.
El espíritu emprendedor se logra con la sinceridad a uno mismo y con los demás, para su desarrollo es necesario conocer los riesgos, ser tenaz, lograr metas, ser inteligentes y tener un buen lenguaje.