"Entra comando armado a la ciudad"

"Alrededor de 30 camionetas son captadas por cámaras de C-4; levantan a una persona"
08/11/2015 12:04

    LOS MOCHIS.- Un convoy de alrededor de 30 camionetas con personas armadas entró a la ciudad durante la madrugada de este jueves, montando retenes en los principales cruceros.
    Oficialmente las diversas corporaciones policíacas no ofrecieron ninguna información sobre el hecho.
    Datos extraoficiales que se obtuvieron en las diferentes corporaciones policíacas y por comentarios de algunos ciudadanos que les tocó vivir la experiencia establecen que fueron alrededor de 30 las camionetas que entraron en la ciudad y se desplazaron por todas partes.
    El comando irrumpió incluso en algunas comunidades del medio rural.
    Trascendió que sobre la carretera México 15, a la altura del entronque con la carretera que comunica a la comunidad de El Guayabo, el grupo armado privó de su libertad a un vecino de Pericos, Culiacán.
    Los tipos lo despojaron de una camioneta Ford Lobo, gris.
    El vecino de Pericos fue dejado tirado horas después cerca del ejido Lousiana, perteneciente a la sindicatura Central.
    En las propias filas policíacas se comentó que de parte de la Central de Comunicación, C-4, se informó de la detección, por medio de las cámaras de video vigilancia, de la presencia del grupo armado en el cruce de Independencia y bulevar Canuto Ibarra.
    En ese punto se observaron a mas de 20 camionetas con personas armadas, algunas incluso luciendo sus fusiles en los de las unidades.
    Al parecer el comando armado andaba en busca de algunas personas, pues instalaron varios retenes por diversos puntos de la ciudad, pero no se reportó ningún levantón.
    Ninguna corporación, llámese Grupo de Reacción Inmediata, del 89 Batallón de Infantería, del Sector Naval Militar o de la Policía Federal Preventiva, hizo acto de presencia, mucho menos los policías preventivos, que son los que se encuentran mas en desventaja frente a los grupos de personas armadas.