"Entra en vigor uso de tarjeta inteligente en camiones"
MAZATLÁN._ Desde el pasado lunes entró en vigor en Mazatlán el uso de la tarjeta inteligente para hacer válido el descuento del 50 por ciento a estudiantes en el transporte público, y ya no se acepta para otorgar dicho beneficio la credencial que emiten las escuelas, manifestó el presidente de la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán.
"Ya entró en vigor, de aquí para adelante lo que va funcionar es que la tarjeta inteligente que poseen los estudiantes, les va permitir tener el beneficio del descuento, pero para esto tendrán que pasarla por el lector que cada camión tiene por obligación tener", agregó José Carlos Osuna Osuna.
"Y lógicamente cuando la tarjeta es válida, está correcta, se prende la luz verde en el validador que permite el paso de los estudiantes y tener el beneficio; si el validador enciende la luz roja es que la tarjeta está invalidada, ¿y por qué está invalidada? Porque no se puede usar dos veces consecutivas, tiene que pasar un periodo de tiempo para volverla a usar en el mismo camión, si la pasa y la quiere volver a pasar, no funciona más que la primera vez".
Si el lector prende la luz naranja la tarjeta está bien y lo que estaría mal sería éste, por lo que el chofer tiene que ir forzosamente a que le reparen el validador y de eso se estará pendiente.
"En algunos casos, me reportaban ayer (lunes), que uno que otro carro traían problemas con el validador, pienso yo que porque se instalaron mucho antes, pero ayer estaban corrigiendo todos los detalles que pudieran salir en ese sentido", continuó.
Osuna Osuna recalcó que los módulos de expedición de tarjetas inteligentes van a seguir funcionando para que todos los estudiantes que todavía no cuenten ésta puedan tramitarla y obtenerla; actualmente funciona tanto el que está frente a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, como en el auditorio de la Alianza de Camiones.
PARA SABER
La tarjeta inteligente para estudiantes puede tramitarse en el módulo instalado frente a la UAS o en la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán, en el Centro.