"Entre vuelos y llaves"

"Entre vuelos y llaves"
07/11/2015

    El Mascarero

    LA sorpresa se consumó la semana pasada y Místico se convirtió en el nuevo campeón Jr. de la IWGP tras vencer a Tiger Mask V, en una lucha en donde, de acuerdo a los medios especializados, fue de alternativas y que gustó a los aficionados japoneses.
    De esta manera, Místico se suma de alguna manera a lo que muy pocos luchadores mexicanos han logrado, ganar algún campeonato o trofeo en Japón.
    El último en lograrlo fue Silver King y anteriormente lo habían hecho Atlantis. Otros que también han logrado ganar algo importante en el Lejano Oriente son sin lugar a dudas Mil Máscaras y Dos Caras Sr.
    Bien por Místico, quien de alguna manera demostró que pese a las muchas críticas que recibe en México cuenta con la calidad necesaria para salir avante en duelos que parecer serle adversos.
    Según dijo en una entrevista que se traerá el cinturón a México y que tal vez lo exponga por estos lares antes de darle la revancha a Tiger Mask, aunque dejó abierta la posibilidad de que si el ahora ex campeón quiere recuperar rápido ese cinturón, tendrá que venir a México a buscarlo.
    Ojalá se diera esa situación, para que en México renazcan las luchas entre mexicanos y japoneses de calidad, ya que no olvidemos que por aquí andan los de No Limit, además de que ya viene Liger y Sugi San hace campaña en Triple A en estos momentos haciendo las delicias de los seguidores de la siempre polémica empresa.
    Además, con su triunfo, Místico cobró de alguna manera revancha de la derrota que Naito le propinó al mexicano Toscano en el pasado "Infierno en el Ring".
    OTRO hecho digno de comentar fue los Dinamita Jr. (Hijo de Cien Caras y Mascara Año 2000 Jr. por fin fueron vencidos en lucha por el campeonato de parejas de la IWRG tras caer ante Ricky Cruz y Scorpio Jr.
    Muchas fueron las parejas que pretendieron arrebatarle esas preseas a los herederos de los también conocidos como Capos, entre las que se cuentan la de los Wagner (Dr. Wagner Jr. y Silver King), los Casas (Negro Casas y Heavy Metal) y algunas otras que escapan de la memoria.
    LAMENTABLE fue la perdida de la máscara para Plata, hermano del siempre recordado Oro (QEPD).
    Su verdugo fue Averno, quien de esta manera se apunta un triunfo importante para su ya de por si exitosa carrera, porque el hecho de que Plata se haya retirado de las plazas de la Ciudad de México y del Distrito Federal, no quiere decir que no cuente con la calidad y experiencia necesaria para afrontar este tipo de eventos.
    Fue así como terminaron alrededor de 30 años de trayectoria para el integrante de la legendaria tercia de los Metálicos (junto al finado Oro y Bronce, hoy conocido como Black Warrior).
    Lo malo de ese resultado fue que, como siempre, hubo intromisiones innecesarias, ya que ambos cuentan con los elementos necesarios como para necesitar de ayuda externa, además de que un combate de esta índole es para demostrar quien es superior entre los involucrados.
    UNA rivalidad que viene creciendo como la espuma es la del actual campeón nacional welter Sangre Azteca y El Valiente, quienes al parecer disputarán la corona antes mencionada y en una de esas, hasta dan la sorpresa con una lucha de máscaras.
    Cabe destacar que Sangre Azteca es un luchadorazo en toda la extensión de la palabra y lo ha demostrado con creces en cuanto cuadrilátero ha luchado, mientras que El Valiente es un gladiador que ha puesto de manifiesto sus cualidades extraordinarias, además de que se nota que se ha metido al gimnasio, mostrando un físico mejor trabajado.
    VAYA sorpresa fue la que se dio en Triple A el pasado 7 de agosto cuando Electroshock se unió a la wagnermanía con Dr. Wagner Jr. y Silver King. La sorpresa radica en que el "Cazador de Tormentas" ha andado de grupo en grupo sin dar el estirón deseado, esperemos que ahora si venga la suya.
    EN la Arena Naucalpan se llevará a cabo el tradicional Festival de Máscaras, en donde muchos luchadores de la vieja guardia y que ya fueron desenmascarados volverán a usar sus tapas para el deleite de los aficionados que asistan al tradicional coso naucalpense.
    Rambo, Kahoz, Mano Negra, Sangre Chicana, Mascara Año 2000, Villano lll, El Fantasma y Scorpio Jr. son algunos de los gladiadores que harán acto de presencia en San Bartolo.
    Llama la atención que El Alebrije está incluido en ese cartel dentro del turno semifinal, pero no con ese nombre, si no como Kraneo, que fue como inició a mediados de los noventas en Naucalpan y siendo la gran estrella de entonces, desenmascarando a cuanto rival le saliera al paso.
    Ojalá que más funciones de ese tipo se realizaran a lo largo y ancho de la República Mexicana.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.

    Suscríbete
    Descarga gratis nuestra App
    Download on the App Store    Disponible en Google Play