"Entrega SEPyC aulas a escuela de fraccionamiento Capistrano"
CULIACÁN._ Luego de haber recibido clases en casas de renta, o en la plaza cívica de su escuela, finalmente estudiantes de la primaria Rita López, y Juan de Dios Bátiz Paredes estrenaron salones de clase.
Se trata de un mismo plantel, para los turnos matutino y vespertino, ubicado en el fraccionamiento Capistrano, mismo que en agosto pasado prácticamente se derrumbaba frente a la vista de los pequeños.
Los salones presentaban cuarteaduras de extremo a extremo del aula, así como hundimiento de suelo, por lo que Protección Civil recomendó la demolición de cuatro salones.
Ante tal situación la Secretaría de Educación Pública y Cultura decidió la construcción de cinco nuevas aulas, mismas que fueron entregadas la mañana de ayer.
"Los estudiantes necesitan un lugar seguro y bonito dónde formarse como ciudadanos. Las aulas son en reposición a las anteriores que estaban en mal estado y que representaban un peligro latente para los alumnos", comentó.
La subsecretaria de Educación Básica, María Guadalupe Gaxiola Zamora, quien encabezó la entrega de los espacios, en representación del secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro.
Como agradecimiento los menores ofrecieron algunas coreografías de canciones como La Martina, Mambo Number 5, y El Sinaloense.
Gaxiola Zamora dio a conocer que la inversión para dicha obra fue de 5.5 millones de pesos; se trata de cinco aulas, mismas que cuentan con servicio de aire acondicionado.
"Hay que echarle ganas, ahora que cuentan con nuevos espacios. Ambas escuelas, Rita López, y el turno vespertino, Juan de Dios Bátiz, obtuvieron buenos resultados en la prueba Enlace", comentó.
En agosto pasado, padres de familia denunciaron ante los medios de comunicación la situación de la escuela. Presentaba cuarteaduras, y hundimiento de suelo, al grado de que impedir la apertura de la puerta de uno de los salones.