"Entregan a Sinaloa dinero para la SSP"

"Entregan a Sinaloa dinero para la SSP"
06/11/2015

    Ricardo Rojas

    A partir de hoy Sinaloa recibirá la primera ministración de los 178 millones de pesos destinados por la federación para el área de Seguridad Pública, donde se contempla fortalecer la profesionalización, equipamiento de los agentes preventivos, al igual que la infraestructura.
    Gerardo Vargas Landeros, secretario de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de la Unión indicó que el monto inicial es de 59.6 millones de pesos, en tanto que el resto se hará en dos etapas más durante los próximos meses.
    El Legislador federal recordó que en Sinaloa el programa del Subsidio para Seguridad Pública Municipal, beneficia a Culiacán, Mazatlán, Navolato, Guasave y Ahome, geografías que tendrán la responsabilidad de mostrar mejores resultados en esa materia.
    "La primera ministración de estos recurso se va hacer en la primera quincena de abril, a los tres meses se hará la segunda que será en la primera quincena de junio y la tercera y la última del año será la primera quincena de octubre", detalló.
    Vargas Landeros agregó que al término de los próximos tres meses, cada uno de los 150 municipios del país, que son acreedores a estos recursos, serán evaluados por gente de la ciudad de México.
    Indicó que el dinero ya está en poder de la Secretaría de Seguridad Pública federal, y conforme venzan los plazos, el recurso se entregará a las tesorerías municipales que están dentro del Subsemun.
    "Aquel municipio dentro de los 150 (del país) que llevando una primera ministración o segunda, inclusive la tercera la de octubre y se le detecte alguna irregularidad no normas se le van a cancelar los recursos, sino que está obligado a regresar el recurso que ya haya recibido", advirtió.
    Vargas Landeros resaltó que tan sólo en este 2008 el recurso total para Seguridad Pública en la entidad comprenderá un monto de 222.6 millones de pesos, ya que el 75 por ciento del total lo otorga la federación y el resto que del 25 por ciento lo hacen los municipios beneficiados

    EJES
    -Profesionalización
    -Capacitación
    -Infraestructura

    MUNICIPIOS RECURSOS TOTAL A INVERTIR
    CULIACÁN 130.0 mdp
    MAZATLÁN 37.8 mdp
    AHOME 32.1 mdp
    GUASAVE 11.0 mdp
    NAVOLATO 11.0 mdp

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!