"Entregan a su mamá a menores de la calle"
Ana María Camacho
Jesús Emmanuel, de 11 años, y Kevin Daniel, de 6, regresaron a su casa de manera condicionada luego de que Ana Isabel Sauceda Quiroz, madre de los pequeños, se comprometió ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar a cuidarlos para evitar de que se salgan de su hogar.
Los niños fueron resguardados por tránsitos el miércoles por la tarde cuando caminaban solos por la avenida Obregón; ellos señalaron que venían de Forum donde pedían limosnas porque su mamá los mandaba.
Los agentes llevaron a los niños a la Policía Municipal y posteriormente fueron canalizados al albergue de Pamar del DIF donde durmieron.
La mamá de los pequeños negó que obligara a sus hijos a pedir limosna y que por el contrario los menores salieron de su domicilio sin avisarle.
"Estaba preocupada, no llegaron a dormir a la casa, no pude dormir, es la primera vez que hacen esto, uno de sus hermanos ya se me había ido a Mazatlán sin permiso, pero nunca me imaginé que ellos también se me fueran y mucho menos a pedir limosna, porque yo no los mando", comentó.
Antes de regresar a su casa, los niños aseguraron que sufrían de maltrato físico de parte de su madre, sin embargo, ante ella negaron la versión.
La familia que habita en la colonia Buenos Aires en una casa humilde, está conformada por 12 integrantes, de los cuales siete son hijos del matrimonio de Ana Isabel Sauceda y Constancio Burgos, además, viven otros tres familiares del esposo.
Martín Coronel Bernal, coordinador del programa Pamar, explicó que el caso seguirá abierto y se le otorgará una ayuda sicológica a los menores y se investigará en la escuela y los vecinos para determinar qué educación y calidad reciben.
"La mamá se comprometió a llevarlos una vez a la semana a Pamar para que reciban ayuda sicológica y buscaremos la manera de otorgarle una beca al menor de 11 años", agregó.
"Estaba preocupada, no llegaron a dormir a la casa, no pude dormir, es la primera vez que hacen esto, uno de sus hermanos ya se me había ido a Mazatlán sin permiso, pero nunca me imaginé que ellos también se me fueran y mucho menos a pedir limosna, porque yo no los mando".
Ana Isabel Sauceda Quiroz
Madre de niños retenidos