"Entregan becas a niños vulnerables"
LA CRUZ, Elota._ Para evitar que 32 niños y jóvenes abandonen sus estudios, el sistema DIF, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor la Mujer y la Familia, y del Programa de Atención a Menores y Adolecentes en Riesgo, realizó la entrega de becas.
Araceli Esparza de Rodríguez, presidenta del sistema DIF municipal y el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo, realizaron la entrega de las becas económicas, de 2 mil pesos, las 21 becas municipales y 3 mil, las 11 becas federales.
Gladis Esther López Millán, encargada del programa PAMAR en el municipio, informó que el apoyo otorgado es para que los niños y jóvenes, en estado de vulnerabilidad, adquieran artículos escolares, con el compromiso de continuar sus estudios y alejarse del trabajo infantil, lo cual los pone en riesgo.
"Lo principal es que lo utilicen en eso, y que no nos dejen la escuela por falta de un recurso económico, nosotros como maestras, hemos seguido estos niños, sabemos qué niños son y qué es lo que necesitan y estamos convencidos que requieren de nuestra ayuda", dijo Esparza de Rodríguez
La presidenta del sistema DIF agradeció el apoyo que realizan los patrocinadores, quienes deben sentirse seguros de que lo que están aportando está llegando a niños y jóvenes en estado de vulnerabilidad.
"PAMAR en un programa de Atención a Menores y Adolecentes en Riesgo, ¿en riesgo de qué? en riesgo de calles, de droga, en riesgo de dejar la escuela y de ser niños que vayan a ser personas que no generen nada bueno en la vida, estoy segura que todo los niños que tenemos aquí y que tienen estas oportunidades van hacer niños exitosos", dijo.
Al término del evento, el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo entregó una unidad Nissan al sistema DIF municipal, con un valor de alrededor de 200 mil pesos, que será utilizada para repartir los apoyos de los diversos programas en las comunidades rurales.