Melissa Sánchez
MAZATLÁN._ Con una buena afluencia de aspirantes se inició el periodo de preinscripciones en varias preparatorias del puerto.
En el CBTIS 51, CETIS 127 y COBAES 38 ya se empezaron a repartir fichas de preinscripción, destinadas a todo aquel estudiante que desee cursar la educación media superior en los centros educativos en mención.
En algunos de estos planteles se optó por instalar filtros de documentación a fin de agilizar el trámite y evitar las filas.
"Se estarán entregando las fichas a 600 aspirantes, esperando que todos cumplan con los requisitos para formar parte del alumnado de primer grado", señaló Salvador Moreno Morales.
El subdirector del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios 127 indicó que el ciclo de preinscripciones está previsto para culminar el 24 de junio, sin embargo, ya se ha visto interés de los padres de familia por que sus hijos ingresen al plantel.
Mismo caso es el del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 51, que ayer repartió aproximadamente 100 fichas.
"Estamos por entregar entre mil 400 y mil 500 fichas, pero sólo 700 alumnos serán aceptados, la mitad para cada turno", aseguró el subdirector, José Ariel Becerra Cervantes.
Ambas instituciones manejan un plan de estudios que incluye cursar el bachillerato y una especialidad, y llevarán a cabo el examen de admisión el próximo 27 de junio.
Por su parte, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa número 38 tendrá un breve periodo de preinscripciones, pues llegará hasta el 25 de febrero.
"Tenemos una capacidad aproximada de 540 alumnos de nuevo ingreso y en dos días ya estamos más o menos al 30 por ciento de la ocupación. Eso quiere decir que nos está yendo muy bien", aseguró el director, Javier Gilberto Romo Tenorio.
El examen diagnóstico del COBAES 38 se aplicará el 16 de abril y serán bienvenidas todas las solicitudes que lleguen, puntualizó.