"Entregan reconocimiento a egresados de la UAS"
Con un desfile y la entrega de reconocimientos a egresados de la primera generación iniciaron ayer los festejos del 50 aniversario de la Preparatoria Guamúchil UAS.
La marcha inició a las 9:00 horas, en el lugar que ocupa actualmente la institución, desplazándose por el bulevar Antonio Rosales, hasta llegar al cruce de las calles Mariano Escobedo y 5 de Mayo, donde se ubicó por primera vez, en un lejano 30 de septiembre de 1958, la Preparatoria Guamúchil.
Ahí mismo, algunos de los 13 egresados, de la primera generación 1958-1960 recibieron un reconocimiento, por parte de las autoridades del plantel.
Alberto Sosa Espinoza, director de la Preparatoria Guamúchil UAS, destacó la el esfuerzo y dedicación de los primeros estudiantes y los puso de ejemplo, para los que hoy cursan este nivel.
Los festejos continuaron a con la presentación del libro Preparatoria Guamúchil sus Inicios, que se efectuó a las 19:30 horas en el Auditorio de la escuela, cuyo autor es Francisco René Bojórquez Camacho.
EGRESADOS:
Ignacio René Bastidas Angulo
Ramón Enrique Bastidas Angulo
Javier Cervantes Quevedo
José Luis Domínguez Quintero
Juan Roberto Gastélum Díaz
Feliciano Heredia Casamayor
Jesús Márquez Ochoa
Rubén Meraz Figueroa
Patricio Murguiondo Rodríguez
Eliseo Rojo Beltrán
José Luis Zenés Zamorano
Sergio Armando Soto López
Ven menos interés
en el estudio
Del 30 de septiembre de 1958, a la fecha actual Patricio Murguiondo Rodríguez ve menos interés de los jóvenes en el estudio.
Quien es uno de los 13 primeros egresados de la Preparatoria Guamúchil UAS, en el periodo 1958-1960 comentó que actualmente, los estudiantes toman todo a la ligera y no se preocupan tanto como antes por prepararse y desarrollarse.
"En aquellos tiempos cuando estudiamos la preparatoria, los maestros eran muy duros y la mayor parte del tiempo la pasábamos en la escuela", recordó.
Murguiondo Rodríguez explicó que entraban a clases a las 6:00 horas y salían a desayunar a las 9:00 y volvían a las 10:00 horas.
"Salíamos a comer a la 13:00 horas y regresábamos a las 15:00 horas y finalmente terminábamos a las 20:00 horas; este horario era de lunes a viernes, porque hasta los sábados estudiábamos, auque ese día salíamos a las 13:00 horas y ya no regresábamos", subrayó.
Patricio Murguiondo mencionó que indudablemente la Preparatoria Guamúchil ha evolucionado enormemente en la educación, pero que desafortunadamente los estudiantes no aprovechan las facilidades que tienen hoy.
Los días en que Patricio y sus compañeros de clase se la pasaban jugando baloncesto y voleibol, en una cancha de tierra que había a un costado de la Preparatoria Guamúchil, han quedado atrás, pero esas imágenes han quedado archivadas en su memoria, al igual que otros pasajes en su vida de universitario