"Entregará Vosh lentes graduados"
Miriam Ramírez
MAZATLÁN.- Asociaciones civiles, empresas mazatlecas y la organización internacional Vosh preparan la entrega de 3 mil lentes graduados para personas de escasos recursos.
El evento masivo se llevará a cabo durante cinco días, en septiembre del próximo año, en las instalaciones del estadio Teodoro Mariscal.
Ayer, Edward Rich, director de Vosh, organización pilar en la realización del evento, estuvo de visita en Mazatlán para dar a conocer la dinámica de trabajo a un grupo de empresarios, académicos y autoridades municipales involucradas en el proyecto.
Vosh, "Optometristas Voluntarios al Servicio de la Comunidad", labora en más de 30 países del mundo, aplicando exámenes de la vista y entrega de lentes gratuitos, dos veces al año.
Rich informó que en la misión del próximo año colaborarán alrededor de 33 optometristas con la meta de atender a 600 pacientes por día.
Luego de la presentación, Rich escuchó las propuestas de los representantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Rotarac Juvenil y Protección Civil, entre otros.
La UAS ofreció que los estudiantes de trabajo social y enfermería realicen estudios socioeconómicos para seleccionar a los pacientes mientras que Rotarc Juvenil planteó la participación de sus miembros como traductores.
Ignacio Hernández Camargo, gerente del Hotel Torres Mazatlán y uno de los gestores del proyecto, destacó la colaboración de diferentes actores de la ciudad, entre ellos el equipo de beisbol Venados de Mazatlán.
"Esto es por la ciudad, es por la gente que lo necesita y todos los estamos tomando de esa manera, este programa tiene mucho que ver con los Venados de Mazatlán que han trabajado muy fuerte, tenemos ofrecido el Estadio y hoy tuvimos otro ofrecimiento de la UAS para el lugar", mencionó Hernández Camargo.
Agregó que en días pasados realizaron una reunión con la doctora Felipa Muñoz Valdez , directora del Hospital General, y se acordó turnar a la institución todos los casos en los que se detecten enfermedades como glaucoma o cataratas.
Hernández Camargo señaló que con la visita de Rich se consolida la realización de un proyecto que traerá grandes beneficios para la sociedad mazatleca.
¿QUIÉNES SON?
Vosh es Optometristas Voluntarios al Servicio de la Comunidad, labora en más de 30 países del mundo, aplicando exámenes de la vista y entrega de lentes gratuitos, dos veces al año.