Samuel Parra
Que los despachos de cobranza se acerquen a hacer su gestión a quienes tienen una deuda con Infonavit, no debe interpretarse como un hostigamiento, sino como un acercamiento que hace la institución para evitar el acumulamiento de omisos, explicó Arturo Carrillo Leyva, representante de la subdirección general de delegaciones de Infonavit.
"A nadie nos gusta que nos estén cobrando, pero también tenemos que estar conscientes que la institución requiere de la recuperación de los créditos, que implica hacer llamadas telefónicas, visitar al acreditado y en el extremo someter a consideración de un juez las existencias de las omisiones", indicó.
Desde hace casi dos meses, un grupo de morosos denunció que eran víctimas de acoso por parte de despachos de cobranza, que contrató Infonavit para recuperar los adeudos.
La revisión de los casos concerniente a deudores continuó ayer en la institución, más de 200 casos han sido atendidos teniendo un 82 por ciento con solución favorable, dijo Carrillo Leyva, y se espera que la atención a morosos continúe.
Los casos de deudores a Infonavit van desde cinco mensualidades hasta más de 100 según la base de datos del instituto, donde a los morosos se les ofrece alternativas para saldar su adeudo.
Una alternativa de liquidez es pagar alrededor de 10 mil pesos y posteriormente dar una mensualidad de mil 600 pesos, dependiendo el tipo de crédito y el monto del adeudo.
82%
de los casos se han resuelto