"Es el ‘Cochito’ un árbitro de tradición"

"Es el ‘Cochito’ un árbitro de tradición"

    A sus 17 años de carrera como árbitro, Francisco Javier Romo Valdez sigue siendo un silbante de tradición que no pierde el estilo y el temple, para pitar en el campo.
    El popular "Cochito" se ha ganado el respeto adentro y fuera de las canchas, y es que sus numerosos reconocimientos, demuestran su acertada labor en la impartición de justicia en el terreno de juego.
    "Ser árbitro me ha enseñado a tener disciplina y tomar las cosas positivas de la gente, para tratar de hacer lo mejor que se puede dentro de la cancha", explicó. El sábado, Romo Valdez celebró con entusiasmo, el Día del Árbitro a un lado de sus compañeros, y es que en octubre participó en un nacional de silbantes veteranos en Tepic, Nayarit, en el que fue designado el mejor elemento.
    El vecino de el Infonavit Chutamonas comentó que muchas veces el árbitro es criticado injustamente, ya que la mayoría de la gente desconoce los reglamentos del futbol.
    "También en ocasiones los equipos quieren justificar su derrota y bajo rendimiento, culpando al árbitro de robarles el partido", manifestó.
    Francisco Javier Romo afirmó que su motivación para seguir adelante, es enseñar a las nuevas generaciones, esta importante profesión.
    "Esperamos que los jóvenes se interesen por esta disciplina y se acerquen a nuestro Colegio de Árbitros, en el que tienen las puertas abiertas", enfatizó.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!