|
"Mango deshidratado"

"Es, Juvencio Rojo Casillas, un médico y ser humano lleno de ideas"

"Combina su profesión con la elaboración de mango deshidratado"
07/11/2015 12:58

    GUAMÚCHIL._  Dejar por un rato las recetas y la comodidad de su consultorio, no es un problema para Juvencio Rojo Casillas, que más que un profesionista conforme, es un ser humano lleno de ideas productivas.
    A sus 70 años, en vez de limitarse a su consulta diaria, el médico de profesión a optado por la fabricación de mango deshidratado en la huerta que posee en Nacozary, Angostura.
    "Ideé esta pequeña industria para aprovechar la producción de mango que tengo en mi huerta para evitar que se perdiera la fruta, además de que es un hobbie que tengo para aprovechar productivamente mi tiempo", destacó.
    A pesar de las múltiples responsabilidades que tiene como galeno, presidente del patronato del Centro de Integración Juvenil y empresario con el Hotel Roca; Juvencio Rojo demuestra que cuando hay interés de hacer algo todo se puede.
    "Yo sólo me enseñe a hacer este producto, ya que me puse a consultar en Internet el proceso de elaboración y poco a poco comencé el trabajo hasta lograrlo y ahorita tengo una persona que me ayuda", explicó.
    Rojo Casillas mencionó que la especie de mango que utiliza es la denominada Ataulfo, el cual no necesita de azucares y no tiene fibra ni hebra, de ahí que también se le llame mango de la crema.
    "Este alimento es cien por ciento natural, ya que no lleva conservadores y las matas son fumigadas con fertilizante orgánico", enfatizó.
    Una extensa huerta, compuesta por 850 árboles de mango, 450 de limón y 400 de naranja es el paraíso de recreo del doctor, en el cual está el laboratorio del mango deshidratado.
    "Este dulce lo hacemos con todas las medidas de higiene, el local esta completamente aislado del polvo, cuenta con tela mosquitero y en la elaboración nos ponemos guantes, cubre pelo y cubre bocas", recalcó.
    Rojo Casillas mencionó que el producto se empaca en bolsitas de plástico, que sale en 10 pesos cada una; y que su presentación para la venta al público se muestra en una cartera de 25 sobres.
    "Ya tenemos presencia en algunas escuelas de esta ciudad como la secundaria federal 1 y en la farmacia de El Sol, además ya mande una muestra a Estados Unidos donde me aprobaron el producto", aseguró.
    Es así como otro guamuchilense, da ejemplo de creatividad y de positivismo, el cual invita a la gente a dejar la apatía a los que lo relega el sillón de frente a la televisión o ahora la moda del Internet.