"'Es la inseguridad un reto constante para Facebook'"
Los desafíos constantes por la inseguridad que enfrenta el portal de Internet más importante en el mundo está generando retos diarios para proteger a los 35 millones de mexicanos que son usuarios de Facebook.
Tatiana López Ruedas, directora en Latinoamérica de Facebook, admitió que la inseguridad acecha a los 900 millones de personas en el mundo que tienen una cuenta en la compañía fundada por Mark Zuckerberg, quien actualmente es de los empresarios jóvenes más millonarios, con apenas 28 años.
"La parte de seguridad es uno de los grandes retos de Facebook y constantemente estamos trabajando mucho
más la parte de la privacidad y para ello hay todo un equipo de 3 mil personas por el mundo, de los cuales el 40 por ciento trabajan diariamente en ello", dijo al participar en el encuentro de Marketing Digital, y que ayer, en su primer día, contó con más de 700 asistentes.
En cuanto a los filtros de seguridad con que cuenta el portal, agregó, la empresa está comprometida con cada usuario y su perfil para dar diversas opciones de protección y que nadie plagie fotos o contenido en general ni coloque comentarios agresivos; lo mismo ocurre para la propia página.
Citó que en el mercado de usuarios de México cada uno tiene 211 amigos, 50 por ciento son hombres y 50 por ciento mujeres; pero lo más importante es que están gastando 7.38 horas del día conectados a la página, lo cual representa todo un portal para hacer grandes negocios entre las marcas. La ejecutiva del portal más importante de las redes sociales del mundo visitó por primera vez Mazatlán para hablar del crecimiento en el uso del portal que
ahora representa una gran plataforma.
"La primera creencia que tenemos que romper es que a los usuarios no les gusta interactuar con las marcas, porque sí les gusta y ya lo están haciendo a través de Facebook compartiendo con sus amigos y cada vez son parte de sus vidas", observó.
Facebook tiene cautivas cada vez a más empresas mexicanas para penetrar entre los millones de seguidores de todo el mundo, compartió López Ruedas a los estudiantes, empresarios locales y representantes de instituciones educativas presentes en el III Congreso de Marketing Digital.
El portal ha evolucionado e interactuado en las redes sociales y se ha convertido en una gran herramienta de ventaja mercadológica de las empresas por impactar entre los usuarios y los consumidores de manera directa a muy bajo costo, apuntó.