"Es 'Negrito' más fiera al noquear en 5 a 'Chapito' Velarde"
En una feroz batalla, Jesús "Negrito" Silvestre acabó con el invicto Carlos "Chapito" Velarde para afianzarse como el mejor juvenil en peso Paja, tras fuerte castigo al cuerpo que le valió mantener el cetro Mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El nayarita terminó con la ilusión de "Chapito" Velarde de convertirse en nuevo monarca, al castigarlo con potentes ganchos a la zona blanda, tras un aguerrido combate que se fue hasta el quinto episodio, luego de ser detenida a los 2 minutos con 35 segundos.
A pesar del entusiasmo del aguerrido contendiente, el campeón mermó la fuerza del culiacanense, tras la fuerte batalla que se registró la mayor parte del tiempo sobre el centro del ring y cuerdas, lugar donde fue masacrado el "Chapito" Velarde con una combinación de golpes que no recibieron respuesta.
La plaza porteña registró un lleno sin llegar a tope, para disfrutar del combate más esperado de la noche, que cumplió las expectativas para el deleite de los aficionados del boxeo.
Desde el primer episodio, ambos contendientes se lanzaron con gran fuerza a lastimar a su rival. Velarde atacando el rostro con fuertes rectos, mientras el campeón se concentró en atacar la zona hepática con certeros ganchos que resintió pronto el sinaloense.
Aunque "Chapito" sorprendió en el tercer asalto con sus mejores combinaciones, los golpes al cuerpo que le asestó el "Negrito", le restaron condición física para intentar arrebatarle el cinturón paja.
Con la tarea hecha en los cuartro episodios anteriores, el "Negrito" peleó a la distancia, contragolpeando los cada vez más esporádicos embates con uppers de derecha del culiacanense, que terminó por rendirse ante la superioridad del campeón en el quinto asalto.