"Es un desorden, la obra en Villa Galaxia: vecinos"
MAZATLÁN._ La restauración de la tubería que atraviesa el Fraccionamiento Villa Galaxia ha entorpecido la circulación vehicular en sus principales calles.
Los vecinos acusan que desde hace dos o tres semanas, el Gobierno municipal comenzó la obra en un tramo de la Avenida Acuario, que poco a poco se fue extendiendo hasta alcanzar una decena de cuadras por donde es imposible circular en vehículos, perjudicando todo el alrededor.
"Pues sí sabemos que tienen que arreglar, pero eso no deja de ser un problema para todos los que tenemos carro y que ni siquiera lo podemos meter a nuestra cochera", dijo Armando Herrera, quien vive en la entrada del fraccionamiento, precisamente donde todo comenzó.
Desde la México 68 hasta Juan de la Barrera, la avenida es inaccesibles y ni siquiera existen señalamientos vehiculares que adviertan a los conductores del cierre de calles o cuáles son las rutas alternas. Aquí uno se sirve de la imaginación para sortear el tramo en "cirugía".
En ese punto, los conductores tienen que volver sobre la marcha al encontrarse con zanjas o piedras, deben improvisar nuevos caminos o rodear todo el fraccionamiento desde la Juan Pablo II.
"Es todo un desorden, uno como sea sabe por dónde meterse pero viene gente que no es de la colonia y anda dando vueltas y vueltas hasta que encuentren una calle por donde sí puedan pasar", comentó un segundo vecino.
Al desorden vehicular se suma el impacto en los negocios, porque desde el arranque de obra el número de clientes disminuyó considerablemente.
"Aquí llegaba la gente a comprar después de bajarse del camión, o mientras lo esperaban, pero como ya no puede pasar el camión por aquí porque están reparando, pues nadie me compra. Ni los carros pueden pasar.
"Lo que pedimos nada más es que se apuren porque no es fácil tener las calles así, todas cerradas", agregó Andrea, encargada de una tienda de abarrotes sobre la Avenida Acuario